Viernes 16 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Trágico accidente en Paso Córdoba: murió un motociclista

ROCA (AR).- Un trabajador rural falleció trágicamente ayer, pasado el mediodía, cuando la motocicleta en la que circulaba fue arrollada por una camioneta. La víctima fatal intentaba cruzar la Ruta Provincial 6, a la altura de la zona de Paso Córdoba, cuando se produjo el dramático accidente.

Tan violento fue el impacto que el hombre murió de manera instantánea y nada pudieron hacer los equipos de asistencia médica para salvarle la vida.

El fatal accidente se produjo pasadas las 13:15 en la intersección de la ruta y la calle Lago Tromen, a unos 500 metros al norte del puente de Paso Córdoba.

Las primeras pericias efectuadas por el personal policial de la Comisaría Tercera indican que Rudecindo Urra Arias -de 59 años- intentaba cruzar la cinta asfáltica a bordo de su moto Mondial de 110 cc, en sentido este-oeste.

La víctima no habría advertido que en dirección sur-norte, por la ruta, transitaba una camioneta Ford F 100 (patente BAS 770). El rodado era conducido por un hombre de 65 años, que al parecer trabajaba como empleado en la chacra del intendente de Roca, Carlos Soria, en la zona de Paso Córdoba.

Algunos testigos señalaron que el impacto se pudo escuchar a varios metros de distancia porque el conductor de la camioneta prácticamente chocó de lleno a la víctima.

Urra Arias habría golpeado contra el paragolpes y luego en el parabrisas de la camioneta. Su cuerpo quedó finalmente tendido sobre la banquina y a varios metros del punto de impacto.

Si bien el conductor de la camioneta aplicó los frenos de su vehículo -tal cual como se podía observar sobre la cinta asfáltica, donde quedaron las típicas marcas de frenado- nada pudo hacer para evitar el tremendo impacto contra la víctima.

Hasta el lugar no sólo llegó personal del destacamento policial de Paso Córdoba sino también los familiares del propio Ulloa Arias, quien residía a pocas cuadras del lugar del accidente. En el lugar del choque se vivieron momentos de gran tristeza y desconsuelo.

En el hecho tomó intervención el juzgado de Instrucción 6, a cargo de la jueza Margarita Carrasco.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí