Viernes 16 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Municipales
Sin publicidad callejera

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Ejecutivo municipal mantiene avanzadas negociaciones con la empresa Sarmiento para pactar una rescisión "concertada" del contrato de publicidad callejera que esa firma explota desde hace dos años.

El asesor letrado comunal, Sergio Dutsch-mann, estimó que el acuerdo quedará firmado la próxima semana. Aseguró que la contratista en principio mostró "interés en continuar", pero en los últimos encuentros mostró una actitud "provocativa", que permitiría evitar un litigio judicial.

El intendente Marcelo Cascón resolvió rescindir el contrato con Publicidad Sarmiento, luego de documentar "reiterados incumplimientos" con la colocación de indicadores de calles y refugios usuarios del transporte.

Aunque desde el gobierno dijeron en su momento que el contrato ya estaba rescindido y que el Ejecutivo rechazó un recurso jerárquico en contra de la medida. Dutschmann admitió ayer que el contrato por ahora está "vigente" y que en los próximos días esperan sellar la rescisión. Aseguró que falta resolver lo "económico" de la disolución.

El contrato con Publicidad Sarmiento data del gobierno del ex intendente Alberto Icare y tiene vigencia hasta 2012, con la opción de tres años más.

Al momento de la firma existieron ya algunos detalles singulares. Al presentar su oferta la empresa propuso pagar un canon mensual de casi 10.000 pesos, pero el municipio aceptó no recibir dinero a cambio de carteleras en vía pública de Bariloche por espacios similares en Buenos Aires, Rosario y Córdoba para usarlos en promoción turística.

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