Viernes 16 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 45 > Deportes
Pruebas libres en Roca
Para la sexta fecha cambia el sentido de giro

El TC Neuquino comenzará hoy a las 13 con los primeros ensayos en el autódromo de Roca para la sexta fecha del certamen, que puede anticipar la consagración de Sandro Alessi como bicampeón de la popular categoría.

Son pocos los pilotos que tienen todavía posibilidades matemáticas de pelear el título con el actual campeón, pero hay muchos que buscan un triunfo para salvar el certamen.

En lo que será su quinta presentación en el circuito roquense, el TC Neuquino utilizará una nueva variante, girando en sentido inverso al habitual en un dibujo de 3.100 metros, que transitará las dos rectas de la última ampliación, pero dejará afuera los mixtos, pasando de la horquilla a la recta de boxes a través de una "ese".

Este cambio obligará a trabajar mucho tanto a los pilotos como a los equipos para conseguir la mejor puesta a punto de los autos, por lo que se espera mucha actividad en pista en las tandas de ensayos, tanto esta tarde como mañana.

"Tenemos muchas expectativas de poder conseguir el título en forma anticipada, si bien sabemos que no será fácil, porque la categoría cuenta con muy buenos pilotos y autos", comentó Alessi en la previa a lo que puede ser su segundo título con el Chevrolet que le alista Cristian Tyszkiewiez.

La actividad se extenderá hasta las 18, estando prevista también tandas de ensayos para el Turismo Neuquino, en sus clases 2 y 3.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí