Viernes 16 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Numerosas actividades en la región en el Día del Bastón Blanco

Bajo la organización de la Asociación Aunkinko de no videntes y disminuidos visuales, se festejó ayer en pleno centro de Neuquén el Día del Bastón Blanco, una fecha en la que se ponen de manifiesto los derechos de las personas no videntes.

A diferencia de otros años, en este festejo los organizadores montaron una globa en avenida Argentina y Juan B. Justo desde donde en un esfuerzo por afianzar la integración de las personas no videntes a la sociedad, se entregaron escritos en Braille a todos los interesados.

En Roca los alumnos de la escuela Especial 12 provocaron un verdadero impacto. No sólo por su conmovedor espectáculo con bastones sino también por que pudieron expresar a través de la música de lo que son capaces de transmitir. Una chacarera interpretada por niños con distintos tipos de discapacidades arrancó aplausos desde lo más profundo y una ovación para estos artistas que estuvieron guiados por sus profesores Gabriela Franco, Sergio Fernández y Débora Andresen.

Todo el encuentro realizado en la plaza San Martín fue un ir y venir de experiencias. De intercambio de vivencias y de sonrisas de cientos de niños que acompañaron esta jornada interactiva.

En Viedma, "ponerse en el lugar del otro" fue la propuesta de la Asociación de Personas con Problemas de Visión.

Alumnos de distintas escuelas, docentes y público en general se sumaron a la invitación en la plaza San Martín y por la tarde en la Alsina. Con una venda negra en los ojos y bastón en mano varios fueron los chicos que atentamente siguieron las instrucciones sobre ese uso y caminaron con precaución por la plaza.

(AN/AR/AV)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí