Viernes 16 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Maradona tiene quien lo "banque"
Grondona dijo que volvería a elegirlo como DT y justificó sus groserías. Diego no pedirá discupas

El "aura" de Diego Maradona siempre eclipsó todo a su alrededor, algo que volvió a suceder el miércoles, cuando su boca vomitó groserías que llegaron a cada rincón del mundo y que hasta hicieron olvidar que lo más importante fue llegar al Mundial.

El presidente de la AFA no sólo apoyó al DT después de sus exabruptos, también tiró más leña al fuego. Además, dijo que volvería a "elegir" a Maradona como entrenador del seleccionado y pidió "entender" las groseras declaraciones hacia la prensa.

Queda claro que la idea de Grondona es que Maradona continúe en el timón en Sudáfrica 2010. Ahora habrá que ver cuáles son los reclamos del entrenador ya que, después del partido ante Uruguay, y cuando le preguntaron "¿Vas a dirigir el Mundial?", sólo señaló enigmático: "Tengo que hablar con Grondona...".

Diego puso en duda su continuidad antes del partido con Perú, cuando explotó en contra de Carlos Bilardo pensando que había una conspiración (se habló de listas anticipadas) en su contra: "Voy a ver si sigo", llegó a decir el ex astro por esos días y aclaraba que tenía "todo registrado en la computadora".

Ayer, Grondona primero dijo que hay periodistas deportivos "nefastos", a quienes tildó de "lauchas de saladero", y luego pidió "entender la bronca" del DT. "Cualquiera puede decir cosas en determinados momentos, de las que luego se arrepiente".

Pero Maradona no se arrepintió. Todo lo contrario: "No me tengo que disculpar con nadie", dijo el DT y aseguró que algunos periodistas "parecían antiargentinos que querían que nos quedáramos afuera del Mundial".

Lo hizo en diálogo con radio Continental, donde remarcó: "No voy a volver atrás, cada uno sabe lo que dijo", espetó.

Grondona también fue desafiante al señalar que no cree que "haya muchos periodistas deportivos que no puedan decir ´no viví de Maradona´. Eso no justifica la calentura que te agarra en un momento de la que después te arrepentís", sostuvo el mandamás.

Tras señalar que es una "maldad" decir que la relación Maradona-Bilardo sigue mal, habló de los periodistas jóvenes.

De ellos tiró: "Tienen una boca, un estómago, tienen que comer. Cómo pueden comer de ese sector trayendo noticias distintas (para) satisfacer a grupos económicos que ya no tienen la vocación periodística que tiene ustedes, y son los que mandan". Y culminó diciendo que mo le gusta como juega el seleccionado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí