Viernes 16 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Nacionales
La oposición se une para revisar la ley de medios
De Narváez, Macri y Carrió lo harán a partir de diciembre Apuran formación de la autoridad de aplicación

Elisa Carrió, Mauricio Macri y Francisco de Narváez coincidieron ayer en vaticinar que la ley de medios será revisada después del recambio de legisladores el 10 de diciembre, en tanto Gerardo Morales sostuvo que la UCR presentará un nuevo proyecto de ley, aunque no definió si lo hará antes o después del inicio del nuevo congreso.

Mientras tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, anunció que la próxima semana se constituirá la "comisión bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual".

La comisión, que estará conformada por ocho senadores y ocho diputados nacionales, deberá proponer al gobierno nacional los candidatos para la designación de tres miembros del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Por su parte, los dirigentes opositores ratificaron una decisión que ya había sido anunciada antes de la aprobación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual la semana pasada en la Cámara de Senadores.

La titular de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, afirmó que "vamos a propiciar la modificación sustancial de los instrumentos básicos", y después lo ratificó al manifestar que "nada de lo que se está sancionando puede no ser revertido a partir del mes que viene", aunque alertó sobre "el posible veto de la presidenta" a partir del año próximo.

El presidente de la UCR, Gerardo Morales, aseguró que su partido planteará una revisión de la norma aprobada para introducirle enfoques "alejados del autoritarismo y el interés de dominación a la prensa" que le atribuye a la ley sancionada por ambas cámaras y añadió que el texto se basará en dictamen en minoría que fue presentada en el Senado.

Sostuvo que como bloque se dio como prioridad el debate de la "fe de erratas" que presentó el oficialismo para justificar errores en la iniciativa aprobada el último sábado y requerirá una investigación sobre las atribuciones que tenía el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, para elaborar las correcciones.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ratificó que la oposición revisará la ley para corregir lo que consideró "errores y horrores" que contiene la norma, por cuanto "pone en peligro muchos puestos de trabajo".

El líder de PRO afirmó que la ley fue "hecha a las apuradas, a las atropelladas y con la prepotencia a la que nos tiene acostumbrados el kirchnerismo" y sostuvo que a partir del 10 de diciembre, con la nueva composición del Congreso, "intentaremos corregir varios de los aspectos errados de esta ley".

También Francisco De Narváez, diputado reelecto de Unión-PRO, señaló que la legislación será considerada nuevamente, aunque todavía no hubo acuerdos sobre si revisará todo el texto o propondrá modificaciones en algunos puntos, que fueron cuestionados por la oposición durante el debate. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí