Viernes 16 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Municipales
Junín no reemplazará al viceintendente

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Los concejales aceptaron por unanimidad la renuncia presentada semanas atrás por el viceintendente Diego Marcovesky, fundada en razones de salud pero precedida de confusas versiones, que lo vinculan con un próximo cargo en el gobierno provincial.

Hasta el presente, Marcovesky ha mantenido estricto silencio tras la presentación de su dimisión, en los primeros días del presente mes. Sin embargo, el edil Carlos Viveros dijo que "nos ha llegado información de que Marcovesky tendría un cargo en los ministerios de Gobierno o Desarrollo Social. En cualquier caso -continuó- es un asunto personal, aunque sería bueno que reflexione si quiere continuar su carrera política, porque en estos dos años se las ha pasado ausente, de licencia o renunciando", remató.

Precisamente, Viveros, en su calidad de vicepresidente primero del cuerpo, ocupará la presidencia desde el 17 de octubre (fecha en que cesará el vínculo con Marcovesky). Pero no habrá reemplazo para la viceintendencia, ya que se trata de un cargo electivo.

En caso de ausencia del intendente por motivos oficiales o personales, quedará al frente del Ejecutivo un concejal del MPN, ya que la Carta Orgánica dispone que si el viceintendente está imposibilitado de cumplir con esa función o renuncia (como es el caso), el intendente sólo podrá ser subrogado por un edil del oficialismo.

Como se apuntó, Marcovesky había presentado su renuncia semanas atrás, fundado en motivos de salud y, de hecho, hasta el 17 de octubre próximo tiene licencia por enfermedad. Sin embargo, entre la fecha de presentación y la decisión unánime del Legislativo con la aceptación de su alejamiento, Marcovesky salió airoso (junto con el intendente Rubén Campos) del juicio político que se le seguía por presunto mal desempeño de sus funciones, a propósito del conflicto desatado aquí por la ocupación de tierras y la emergencia habitacional.

La sala acusadora del Deliberante, por mayoría, decidió la pasada semana que no había elementos suficientes para trasladar las actuaciones a la sala juzgadora.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí