Viernes 16 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Municipales
El municipio tiene sólo cinco electricistas para toda la ciudad
Funcionarios dieron explicaciones por el estado de las plazas

NEUQUÉN (AN).- El subsecretario de Calidad Ambiental de la municipalidad de Neuquén, David Lugones, admitió ayer la falta de operarios y puso como ejemplo que para mantener los cinco mil artefactos eléctricos que dependen del municipio cuentan con sólo cinco electricistas.

La situación fue dada a conocer en un encuentro que mantuvo la cúpula de la secretaría de Servicios Urbanos con miembros del Concejo Deliberante, a raíz del accidente ocurrido en una plaza en donde una niña de cuatro años fue herida por la estructura de una hamaca que cayó y la aplastó.

En un plenario de concejales Lugones reconoció que "para el mantenimiento de los cinco mil artefactos eléctricos que tiene el municipio, desde faroles, semáforos y hasta las luces de las oficinas tenemos sólo cinco electricistas".

El funcionario señaló que "padecemos una gran falta de trabajadores de oficios en general y no sólo para las plazas".

Agregó que trabajan junto al sindicato Sitramune para revertirlo.

En la reunión los concejales le enrostraron a los funcionarios, apoyados con fotografías, el mal estado de varios espacios públicos de la ciudad.

Sostuvieron que en octubre de 2007 la hamaca que hirió a la pequeña Cristel ya estaba colocada en la plaza del barrio municipal.

En el encuentro, del que participaron el secretario de Servicios Urbanos Carlos Roca y el subsecretario Legal y Técnico Fabricio Torrealday, los concejales de tres bloques distintos le plantearon a Roca la necesidad de que renuncie a su cargo al indicarle que "es evidente que no ha podido cumplir con las funciones" que le corresponden.

Desde el MPN, Luis Jalil, indicó que ese bloque -el mayoritario- analiza no asistir a las sesiones hasta tanto el Ejecutivo responda a los pedidos de informes elevados, y aprovechó para remarcar que en el caso de las plazas ya suman más de veinte.

Por su parte Roca destacó que "el trabajo en espacios verdes es más arduo de lo que se cree, estamos abocados a redoblar los esfuerzos y por eso creamos una nueva dirección para mejorar su mantenimiento".

El concejal Marcelo Bermúdez (Recrear) fue quien adoptó una de las posturas más duras, al afirmar que "las plazas están en un estado de abandono, no de falta de mantenimiento, y por eso no podemos hablar de accidentes sino de negligencia y de que seguramente este tipo de desgracias se van a repetir".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí