Viernes 16 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 48 > Contratapa
El "reality" del nene-globo
Creían que un chiquito se había elevado al cielo. El aparato cayó y no estaba. Fue hallado en su casa.

Primero una angustia planetaria. Finalmente el alivio, la sorpresa... hasta la risa.

Todo comenzó cuando un globo de fabricación casera se elevó de una casa del estado norteamericano de Colorado, Estados Unidos. Se creía que iba un niño de 6 años a bordo según lo denunciado por su hermano. El aparato descendió una hora después pero con el interior vacío.

La situación dramática fue vivida en vivo por las estaciones de tevé del mundo. ¿Dónde está el chico? se preguntaban todos, ¿cayó de la canasta? ¿Cómo es posible que no lo encontremos en un espacio agrícola tan descampado? Un ejército de personas lo buscaban por todos lados.

Resulta que el chiquito estaba escondido dentro de una caja de cartón, en el altillo del garage de su casa.

El globo lleno de helio tenía forma de platillo volador. Volaba a la deriva ante la azorada mirada de cientos de miles de televidentes que pensaban lo peor. El globo se inclinó precariamente varias veces mientras flotaba por el aire hasta aterrizar en un campo, culminando un vuelo de dos horas sobre una extensión de 80,46 kilómetros, a través de dos condados. Los equipos de rescate rodearon el globo a su descenso, pero no hallaron al niño. La angustia subió de intensidad.

Las autoridades buscaron ávidamente al pequeño en los terrenos adyacentes al área del recorrido del globo, inclusive en el vecindario donde vivía.

Kathy Messick, del Departamento del Alguacil del Condado de Larimer, dijo que los dos hermanos mayores del niño dijeron que vieron a su hermano Falcon Heene de 6 años subir a la caja adherida al globo. La caja no fue hallada cuando el globo aterrizó, y un video parece mostrar que algo caía durante el vuelo.

El globo lo construyó el padre, un apasionado de la meteorología que había participado del "reality" "intercambiando esposas" por una cadena.

Cuando supieron dónde estaba el chico, todos suspiraron aliviados. Y este "reality" terminó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí