Viernes 16 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Dunga prefería una Argentina afuera

"Hay gente que dice que el Mundial sin Argentina no tendría gracia, pero ¿quién quiere ver a su enemigo vivo?" Lo preguntó Dunga, el técnico de Brasil, al término del empate sin goles entre el Scratch y Venezuela, por la última fecha de las Eliminatorias.

Así, Dunga dejó en claro que no le disgustaba ver al equipo de Maradona afuera de la Copa del Mundo de Sudáfrica. "Tampoco nos engañemos al decir que es bueno que Argentina clasifique", agregó. Sin embargo, resaltó que "tenía la seguridad absoluta que se iba a clasificar. Aprovechó la necesidad de Uruguay de conseguir un buen resultado".

"Los jugadores argentinos son buenos, no nos engañemos, están acostumbrados a partidos difíciles, a partidos decisivos. Hoy la presión era para Uruguay, que jugaba en su cancha y tenía que salir. Era todo lo que Argentina quería", concluyó el DT.

De todas maneras, Brasil vio el lado positivo de la clasificación argentina: la posibilidad de derrotar a la albiceleste en el mayor evento futbolístico posible.

La sufrida clasificación de Argentina lograda el miércoles en Uruguay fue el tema principal de la prensa deportiva brasileña y opacó el frustrante empate sin tantos con Venezuela.

Los analistas deportivos brasileños ya tienen los ojos puestos en el futuro, y sueñan con un nuevo duelo contra Argentina en 2010, en tierras sudafricanas. "¡Será excelente ganarles!", se esperanzó ayer el diario "Lance". Idéntica opinión expresó el respetado comentarista Juca Kfouri, del diario "Folha de Sao Paulo": "No lloré por Argentina. La quiero en el Mundial, así como quiero a Messi, Tevez y a Verón. Hasta para poder derrotarlos en Sudáfrica en el año próximo".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí