Viernes 16 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 37 > Policiales y Judiciales
Desbaratan "banda multirrubro" en Neuquén
En un taller mecánico hallaron 3 kg de cocaína. Investigan también robos y estafas. Hay 4 detenidos.

NEUQUÉN (AN).- La policía allanó un taller mecánico en el barrio Confluencia y secuestró más de tres kilos de cocaína, valuados en unos 90.000 pesos. Además encontró herramientas, una camioneta robada y cédulas en blanco de vehículos, listas para ser llenadas y posiblemente utilizadas en alguna estafa.

Los pesquisas informaron que se trata de una banda "polirubro" e indagan si los sospechosos están vinculados con más hechos ocurridos en la región.

Todo comenzó con un robo a un taller de calle San Martín al 2.240, ocurrido el mes pasado, en el que se llevaron herramientas por un valor que rondaba los 40.000 pesos. Esto promovió una investigación policial que derivó en los allanamientos realizados en el barrio Confluencia.

El primero se concretó durante la mañana del miércoles. Allí se detuvo a tres sujetos mayores de edad, todos oriundos de Neuquén, y se recuperaron varias de las herramientas buscadas y un motor de lancha. Durante las investigaciones surgió el dato que derivó en los dos procedimientos realizados ayer. El primero fue alrededor de las 11 en un taller mecánico ubicado en Tronador al 1.100 y el segundo, que se concretó pasado el mediodía, fue en una vivienda particular de Aluminé y Copahue.

En los procedimientos participó el personal de las comisarías Primera, Tercera y 19º, la división de Delitos y Leyes Especiales, Automotores y Toxicomanía.

En el taller se detuvo a su propietario, de 44 años y oriundo de Córdoba, y se incautaron unas 300 "tizas" de cocaína, que totalizaban casi 3.200 gramos de droga. El valor de mercado de lo secuestrado ascendería a unos 90.000 pesos.

Además, se recuperó una Ford Duty que había sido robada el pasado 3 de octubre, más herramientas y documentos de automotores en blanco.

El propietario del taller quedó detenido por sus presuntas vinculaciones con los tres sujetos aprehendidos el día anterior.

En la vivienda de Aluminé y Copahue, los efectivos incautaron más herramientas y una heladera, todos los elementos denunciados como robados del taller de calle San Martín, pero no se produjeron detenciones.

Al cierre de esta edición evaluaban hacer más allanamientos.

Los tres primeros detenidos tienen antecedentes por hechos similares mientras que el cordobés no registraba detenciones en la provincia. Los cuatro quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3 y el lunes serían indagados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí