Viernes 16 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Municipales
Convenio para agilizar los permisos de construcción

NEUQUÉN (AN).- Los profesionales del Colegio de Arquitectos de Neuquén colaborarán en la tramitación de los permisos de construcción que deben ser presentados en el municipio capitalino en un intento por evitar accidentes y regularizar las obras. La medida fue ratificada ayer a través de un convenio firmado entre el intendente Martín Farizano y el presidente del Colegio, Eduardo Matkovich.

El acuerdo, que viene a extender y profundizar el convenio ya vigente entre las partes, contempla que desde el Colegio de Arquitectos se dispondrá por un lado de una mesa de entradas especial en la que se visarán los proyectos a presentar luego en el municipio, para de esa forma agilizar la tramitación del permiso de construcción necesario.

Los arquitectos también se responsabilizarán de inspeccionar en las obras superiores a los 1.000 metros cuadrados el cumplimiento de las normas de seguridad que afecten a espacios municipales, la vía pública y propiedades linderas.

Mientras Farizano destacó que "este trabajo en conjunto es tan novedoso que han venido desde otras provincias a tratar de imitar nuestra forma de trabajar", Matkovich advirtió que "la ciudad de Neuquén es excepcional porque a pesar de la crisis que vivimos se han registrado obras por 165.000 metros cuadrados, lo que quiere decir que se están invirtiendo fundamentalmente en viviendas unos 165 millones de dólares".

En este sentido el arquitecto señaló que "esperamos cerrar el año con 200.000 metros de nuevas obras, lo cual para una ciudad del tamaño de Neuquén es más de lo que se espera en un año sin crisis".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí