Viernes 16 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Nacionales
Confían en un acuerdo en Kraft Foods

BUENOS AIRES (DyN) - El gobierno y los delegados de la empresa Kraft-Foods se mostraron ayer confiados en lograr que hoy , en una reunión con directivos de la compañía, se firme un acuerdo que permita resolver el conflicto en la planta de la ex Terrabusi, en General Pacheco, por más de 150 despidos.

Los trabajadores decidieron en asamblea aceptar las reincorporaciones acordadas ayer en el Ministerio de Trabajo, pero no aceptarán la paz social prevista en el acta acuerdo si la empresa no reincorpora a la totalidad de los despedidos.

En medio de un clima de optimismo por la posibilidad de que concluya la crisis de dos meses que se produjo en la fábrica, la comisión interna de Kraft marchó de Congreso a Plaza de Mayo con organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos para exigir la reincorporación de los cesanteados.

La marcha comenzó cerca de las 18 desde Rivadavia y Entre Ríos y concluyó a metros de la Casa Rosada, con un acto y la lectura de una proclama de reivindicaciones laborales.

La concentración y posterior marcha ocupó al menos dos cuadras de largo y se llevó adelante sin incidentes, aunque durante cerca de 30 minutos bloqueó por completo la Avenida 9 de Julio, en el cruce con Avenida de Mayo, y trabó el tránsito en plena hora pico. Pese a la manifestación, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, pronosticó hoy que el conflicto tenderá a "normalizarse definitivamente", ya que la compañía "no va adoptar ninguna modificación en las condiciones laborales, ni despidos". El funcionario volvió a negar que en el Gobierno haya preocupación de radicalización de las protestas sindicales como pasó en el caso Kraft, al sostener que durante estos últimos seis años y medio de su gestión "hubo muchos" conflictos laborales similares.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí