Viernes 16 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Municipales
Cerrarían piletas del CEF por falta de fondos

NEUQUÉN (AN).- Las autoridades del Centro de Educación Física (CEF) 1 de esta ciudad advirtieron ayer que si desde el gobierno provincial no se libran en forma urgente los fondos para su funcionamiento, el complejo deberá cerrar desde el lunes los dos natatorios que utilizan cerca de 2.000 personas.

La grave situación de falta de aportes se arrastra desde hace más de un mes según explicó la vicedirectora de la institución, Stella Tardini, quien indicó que "nos hemos cansado de mandar notas e ir en persona al Consejo Provincial de Educación (CPE) sin tener respuestas".

Tardini señaló que "durante este mes hemos podido funcionar gracias al aporte de la cooperadora, pero lamentablemente ya no tenemos más fondos para la compra de los insumos químicos que son indispensables para poder abrir los natatorios".

Se sostienen por la cooperadora

La vicedirectora explicó que "ésta es una situación que lamentablemente se viene repitiendo desde hace tiempo y de hecho en lo que hace al mantenimiento general del CEF el aporte mayoritario lo hace la cooperadora y no el CPE".

Tardini indicó que "los natatorios tienen mil alumnos del CEF, pero además cuentan con una cantidad similar de usuarios que provienen de otras instituciones como escuelas, jardines, colegios secundarios, la Universidad Nacional del Comahue e incluso la Policía provincial".

"Realmente esperamos que esta falta de presupuesto se pueda solucionar porque de lo contrario sólo nos quedan insumos para funcionar mañana (por hoy) y después no tendremos más opción que cerrar por una cuestión de seguridad sanitaria", destacó Tardini.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí