Viernes 16 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Municipales
Buscan evitar la especulación inmobiliaria

VIEDMA (AV).- El Concejo Deliberante aprobó ayer un proyecto de ordenanza que obliga a los propietarios de baldíos a construir en un lapso de ocho años, y en caso contrario, serán confiscados; en un intento de frenar las especulaciones inmobiliarias.

El objetivo persigue la movilización del terreno ocioso, la planificación urbana, orientar la inversión y promueve la consolidación de vacíos urbanos porque son muchos los terrenos ociosos; según explicó la autora del proyecto, Laura Ramos (PPR).

Aclaró que los terrenos -o las construcciones inconclusas- quedarán sujetos a utilidad pública, pasado ese lapso total. La propuesta fue aprobada por mayoría en general con la anuencia de la Concertación y ARI. En particular tuvo aval por mayoría.

El Frente para la Victoria expuso su rechazo por intermedio de la concejal Liliana Andaloro. "Considero que existe una confiscatoriedad y no se va a resolver en absoluto la problemática habitacional", indicó. Dijo estar convencida porque "lo he visto en toda la provincia con intendentes de distinto tinte político, que la forma de resolver la problemática es con decisión política, cosa que en este municipio ha sido insuficiente".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí