Como siempre dice nuestro columnista Ezequiel Fernández Moores, "el fútbol es demasiado negocio para ser sólo deporte, pero también es demasiado deporte para ser sólo negocio".
Si no, vea que según un informe de www.fortunaweb.com.ar, que ayer publicó el sitio "canchallena.com", señaló que si Argentina hubiese quedado eliminado de Sudáfrica 2010, los principales sponsors de la AFA (Coca-Cola, Quilmes, Claro, Adidas, YPF, Standard Bank, Volskwagen e Italcred) habrían perdido entre 4.000.000 y 7.500.000 millones de pesos cada una.
De acuerdo al mismo informe, el Mundial podría hacer crecer el 1 por ciento del PBI del país, es decir uno 10.000 millones de pesos. Datos financieros al margen, a la Argentina ya la esperan en Pretoria con entusiasmo.
Repudio total. Muchas empresas y organizaciones periodísticas reclamaron que la AFA repudie las groserías y exabruptos de Maradona, pero al parecer nada sucederá. Es más, hubo medios que dicen que Grondona debería despedirlo.