RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 16 de Octubre de 2009  
  Edicion impresa pag. 38 » Policiales y Judiciales  
  Un hombre recibió un escopetazo policial a quemarropa  
Las postas le causaron fractura expuesta de fémur. Estaba armado con un revólver que no alcanzó a utilizar.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El interior de la casa de la víctima, las manchas de sangre y el cartucho.
  Click para ampliar
  El interior de la casa de la víctima, las manchas de sangre y el cartucho.
 

NEUQUÉN (AN).- Un hombre sufrió ayer gravísimas fracturas en una pierna al recibir un escopetazo policial, durante un confuso episodio ocurrido en el interior de su vivienda. Hay dos efectivos lesionados y denuncias cruzadas sobre lo que sucedió.

El hecho se produjo ayer alrededor de las 17 a 100 metros de la comisaría 18ª del barrio Gran Neuquén Norte.

Todo comenzó cuando un vecino se acercó a la unidad policial para avisar que por la calle andaba un grupo de jóvenes ofreciendo en venta una notebook de origen presuntamente ilegal.

Un patrullero con dos agentes salió a recorrer las calles del barrio y observó a dos muchachos que discutían con otro, y reunían características que coincidían con la descripción del denunciante.

Según indicó una fuente policial, uno de los individuos estaba armado. Entonces los agentes lo persiguieron a pie hasta una vivienda en la cual ingresó.

Los policías se metieron en la casa, algo que están autorizados a hacer sin orden de allanamiento en circunstancias excepcionales.

Una vez en el interior, y siempre según la versión oficial, el sospechoso les apuntó con un revólver calibre 32.

Se produjo un forcejeo durante el cual uno de los efectivos sufrió un corte en una mano y el otro recibió un fuerte golpe en uno de sus ojos.

Pero lo más grave, y sobre lo que existen más dudas, fue el disparo que recibió el hombre.

De acuerdo con las fuentes consultadas por "Río Negro", le pegaron un escopetazo con la boca del arma apoyada en una de sus piernas.

El impacto de las postas fue tan brutal que le provocó fractura expuesta de fémur y pérdida de masa muscular.

Los policías se lo llevaron detenido a la comisaría 18, frente a la cual se congregaron numerosos vecinos y la apedrearon sin cansancio, provocando destrozos en varios vidrios.

Los familiares del herido, que tendría 36 años de acuerdo con lo informado por una fuente policial, se presentaron en la fiscalía para denunciar a los agentes que actuaron en el procedimiento.

La fiscalía pidió un informe detallado del episodio a la comisaría 18ª. Se estima que los dos policías que intervinieron fueron separados preventivamente del cargo mientras se sustancia la investigación.

En cuanto al herido, está internado en el hospital Castro Rendón donde se repone de sus heridas. Interviene en el caso el juzgado 3.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
17/10/2009, 13:49:19 Reportar Exceso
claudyy
yo soy una vecina del barrio y les puedo asegurar que este delincuente nos ha robado a todos!!! hay dennuncias contra ,el esta barbaro lo que ha hecho este policia, tendria que haberlo matado el y el hermano se florea por el barrio amenazando a la gente y robando. apoyamos a la policia.
16/10/2009, 20:13:35 Reportar Exceso
monito
Muy bien noveosolucion,a la mierda con los chorros y a la mierda con los que los defienden..........
16/10/2009, 18:25:42 Reportar Exceso
NOVEOSOLUCION
solidario (con los chorros)...yo con un solo renglon, fui mas contundente que vos escribiendo 5....segui participando.
16/10/2009, 18:22:06 Reportar Exceso
NOVEOSOLUCION
juanita...fascista de derecha o fascista de izquierda????...o Fidel en Cuba..???...y Pol Pot en Camboya???...que eran????....ahhhhhhh...me olvide de Stalin...y la matanza de 17 millones de rusos...pregunto juanita..de cuales decis????
16/10/2009, 18:05:56 Reportar Exceso
solidario
noveosolucion, con lo cortito que sos para razonar, el nick te queda a la medida. Yo no dije que no lo metan preso, pero la cana no tiene ninguna autorizacion para pegar al pedo, ni para ejercer ningun tipo de violencia innecesaria. Bajo tu idea, que alguna vez te agarre un milico por error y te lleven adentro mientras te pegan como acostumbran. Vos reclamas que los que cortan rutas cumplan con la ley, yo reclamo que tambien los funcionarios y la policia la cumplan
16/10/2009, 18:04:07 Reportar Exceso
Monte
No Juanita, tambien podes ser comunista, despues de todo, todos los totalitarismos son exactamente iguales. Sino pegate un viajecito por Cuba o por la muy democratica Corea del Norte....
16/10/2009, 16:27:53 Reportar Exceso
RAUL O.
Les cuento lo que pasó én Regina hace un tiempo: un ladrón entró a una estación de servicio, y en su huida vació su revólver contra la policía que lo perseguía. Un policía le dispara con su arma y lo mata. El pobre policía, A JUICIO. VERGÜENZA AJENA!!!!!!!!.
16/10/2009, 16:16:57 Reportar Exceso
juanita
para poder escribir en este foro es condicion obligatoria ser fascista no??
16/10/2009, 14:53:32 Reportar Exceso
Sureña
Lo que pasa que ya nadie cree en la justicia, seguramente van a salir los derechos humanos, a reclamar por este pobre muchacho que se dedica a vender cosas robadas. Pregunto humildemente ¿Hay derechos humanos para los pobres policías que arriesgas su vida con este tipo de loquitos sueltos? Y allí dijo por ahí el hilo se corta siempre por el lado mas flaco no?En este caso por la Policía no, siempre nos quejamos si trabajan por que se exceden en su función y sino porque decimos no hacen nada. Esa es la mano que hace falta mano dura.
16/10/2009, 14:52:39 Reportar Exceso
IL MOSTRO
Calipso das lástima. No sabés ni manejar el sarcasmo, que es resorte de otros foristas mucho más filosos y apuntados. Lo tuyo es el "me hago el tonto, y digo lo que pienso pero crean lo contrario". Pero te desenmascaraste solito. Bien por vos, siempre es bueno salir del clóset.
16/10/2009, 14:51:59 Reportar Exceso
christianC
SEÑOR PERIODISTA, EL TITULO DE LA NOTICIA ES TENDENCIOSO, NO DEFIENDA AL DELINCUENTE ¿NO VE QUE USTED O SU FAMILIA PUEDEN SER VICTIMAS DE ESTE MISMO DELINCUENTE? POR QUE MEJOR NO PONE COMO TITULO "POLICIA SE DEFIENDE DE DELINCUENTE CON UNA ESCOPETA" "EL BUEN ACCIONAR DE LA POLICIA REDUCE DE UN TIRO SIN MATARLO" ....
16/10/2009, 14:50:42 Reportar Exceso
NOVEOSOLUCION
sol (nublado)...jajajaja...no solo te equicaste en "cubierto"....la policia no usa revolver....usa pistolas....jajajajajaja
16/10/2009, 14:48:11 Reportar Exceso
NOVEOSOLUCION
calipso...ojala se cumple tu ultima parte...esa que dice: .......A TODOS LOS MAPUCHES Y A LOS QUE TIENEN GORRITAS Y CAPUCHAS QUE VUELVA ROCA Y LOS MILICOS....ojalaaaaaaaaaa....ojalaaaaaaaaaaaaaaaa.
16/10/2009, 14:45:39 Reportar Exceso
NOVEOSOLUCION
solidario...ojala los amigos del chorrito...te afanen tu casa...tu auto...y el monopatin...por pavo.
16/10/2009, 14:34:40 Reportar Exceso
fotheringham
Es fácil decir que lo encanuten cuando te están apuntando con un arma y vos tenés otra, es necesario darles trabajo, pero trabajo verdadero para que no estén en la esquina tomando cerveza y esperando para cobrar un plan y esperando para que un puntero zurdo lo contrate por $ 50 para alguna manifestación antiimperialista semanal.
16/10/2009, 14:17:49 Reportar Exceso
solidario
bien señores, ya esta juzgado y condenado a un balazo en la pierna el tipo que aparentemente se robo la notebook, y que rajo de la cana para que no lo fajen, pero lo alcanzaron. A uno de los muchachos, al mas puro estilo Poblete se le ocurrio usar la itaka para algo que no esta autorizado. Menos mal que fue en la pierna y no en la cabeza. Y despues pretenden que la gente los quiera. Por las dudas, si el flaco es chorro, que el juez lo encanute todo lo que corresponda
16/10/2009, 14:00:38 Reportar Exceso
Lechon de Monte
Cualquieraaaa Calipso! nada que ver!!
16/10/2009, 13:57:52 Reportar Exceso
calipso
bueno LECHON DE MONTE, resignación, segui encerrado y pegale una paliza de vez en cuando a tu señora y a tus hijos,como venis haciendo, hasta que no te aguanten mas , y manda este tipo de mensajes para que leamos lo que estamos en paz.
16/10/2009, 13:48:09 Reportar Exceso
Fernando José
De lo que no hay duda es de que en algo fulero andaba ... sino, por que rajó? que se joda. Y los vecinos? se quejan de la inseguridad y andan bancando a los malandras? Que se jodan también, se merecen todo lo que les pasa. Saludos Cordiales.
16/10/2009, 13:25:04 Reportar Exceso
Lechon de Monte
CALIPSO,vos serias el primero al que le pegaria un tiro en el medio de la frente!! negros de mierd"·$ los odiooo!! ojalà hubiese un Roca como para hacer mierd"··$ a todos los malandras estos! estoy harto de vivir encerrado!
16/10/2009, 12:49:09 Reportar Exceso
calipso
me quede pensando.. como hacer para que no maten inocentes??, muy facil, reunan a los grandes filosofos y eruditos de la vida de este foro, y que ellos decidan quien muere y quien no, ASI MATAN A TODOS LOS MAPUCHES Y A LOS QUE TIENEN GORRITAS Y CAPUCHAS QUE VUELVA ROCA Y LOS MILICOS
16/10/2009, 12:46:29 Reportar Exceso
calipso
concuerdo con todos los grandes pensadores de este foro, PAREDON A LOS DELINCUENTES, a todos, de chiquitos, es mas, si nacen en una familia de delincuentes, matenlos de bebes nomas, y a la juventud que se droga y no estudia ni trabaja, tambien, la muerte... es muy facil, quemen las tomas, y rodeenlas con policias y muchas municiones, y que maten a todos , MATEN A TODOS LOS POBRES TAMBIEN, a menos que nos puedan demostrar que trabajan, que no toman tierras ni participan de cortes de ruta... y asi si MUERTO EL PERRO SE ACABO LA RABIA, todos los ciudadanos honestos vamos a estar mucho mejor, y A LAS MUJERES POBRES; ESTERILIZACION URGENTE, que no tengan mas pibes que despues delinquen.
16/10/2009, 12:34:29 Reportar Exceso
vientoneuquino
Sol sos divina....
16/10/2009, 11:09:51 Reportar Exceso
Fernando
Iba a salir en defensa de este delincuente pero como estoy leyendo las opiniones de la gente mejor me uno a ellos….jajajajaja…..fuera de joda, le tendrían que haber apuntado a la cabeza así hay uno menos, Sres. FUNCIONARIOS. La zona del Oeste, es tierra de nadie, se vende de todo y a toda hora, pero como la justicia es lenta, así estamos..Lo que laburamos todo el DIA y nos cuesta todo, tenemos que vivir entre rejas y estos delincuente andan en la calle con total impunidad
16/10/2009, 10:50:34 Reportar Exceso
Hetitor
En vez de comentar huevadeces, porque no esperan a que un magistrado determine que pasó en el lugar, después nos ponemos a comentar. La gente que apedreó la comisaría, que hacían, defendiendo al chorro, tratando de que lo linchen por agredir a un uniformado, ley por mano propia, indignados por el procedimiento policial, queriendo ser juez o fiscal de lo sucedido... dejense de joder manga de vagos delincuentones.
16/10/2009, 10:31:47 Reportar Exceso
REBELDE CON CAUSA
Me parece que es bueno que la gente se sincere. Veo que muchos lectores propician abiertamente el gatillo fácil, el asesinato de sospechosos. Si alguien osa decir que un sospechoso de delito es un ser humano, es sufienciente para descalificarlo. Los medios han contribuido y contribuyen a este facismo. Este diario creo que es más ecuánime
16/10/2009, 10:04:01 Reportar Exceso
SOL
Gabriel: Tenes pruebas de lo que decis????, primero analiza la situación. Y el Juez, tiene la Obligación de analizar las dos partes. No se puede ir por la vida matando gente, por el sólo hecho de tener una placa y un revólver. Así como vos pensas, quiere decir que sos una persona que vive peleandose con la gente en la calle por cualquier inconveniente!!!!. La vida es Hermosa y muy corta. Hay que vivirla lo Mejor que uno pueda .... y mil disculpas por equivocarme al escribir "cubierto".
16/10/2009, 09:54:03 Reportar Exceso
elpicaro
SEÑOR PERIODISTA. por favor no haga parecer victima al hijo de P. del delincuente herido, le tendria que haber volado la cabeza, lastima que no se puede, estas personas, llamemoslo asi, para no ofender a los animales, no pueden vivir en una sociedad civilizada, si salis de la casa cuando volves no sabes con que te encontras, si vas al centro o algun lado en auto tambien te roban, y la justicia no aparece, yo tambien soy de la idea de apoyar a los policias honestos que hacen bien su trabajo, y a estos delincuentes CONTRA EL PAREDON, MUERTO EL PERRO SE TERMINO LA RABIA,
16/10/2009, 09:48:34 Reportar Exceso
laemperatrizNQN
El hilo se corta por lo más débil, es más fácil apuntar a la policía que no tiene a nadie que la defienda, que actuar con políticas serias para neutralizar la delincuencia, los jueces tienen la culpa de ser tan light, pero para atacar y jusgar a la policía están en primera plana. No se olviden que nos cuidan y protegen a gran parte de la sociedad sana!!!!
16/10/2009, 09:40:08 Reportar Exceso
monito
Lo más lamentable de todo esto es que el chorizo no murió.A los policías habría que sancionarlos por no haber vuelto a disparar y haber matado a esa lacra humanana y ahora vamos a tener que bancarle los gastos de hospital, es mucho más economico que los maten de una buena vez.............
16/10/2009, 09:38:30 Reportar Exceso
fotheringham
Gabriel: me parece que quiso decir CUBIERTO, pero no es el punto ya que la policía debe actuar y si en algún momento debe disparar porque está en riesgo su vida o la vida de otra persona, debe hacerse una investigación sobre el hecho, pero de forma imparcial y no de acuerdo a las presiones políticas o familiares y beneficiar a una de las partes a pesar de ser culpables. Esto lo vivimos a diario en NQN con los zurdos que se arrogan derechos que no les corresponden y nadie actúa.
16/10/2009, 09:27:58 Reportar Exceso
Gabriel
Sol, la Notebook robada ahora la tenes vos a la venta? Podrías usar esa plata para pagar vos los daños, ya que seguro debe ser algún familiar tuyo. O mejor aún, la podrías usar para ir a la escuela. Definime "cubrido" en ese contexto por favor....
16/10/2009, 09:15:11 Reportar Exceso
fotheringham
Sí un episodio confuso, no se entiende cómo no le pegaron el escopetazo en la cabeza, eso es a causa de no practicar ya que no tienen balas. Ahora se comen una investigación importante y seguro resultarán condenados si actúa un juez que sólo va a cobrar el sueldo y es socio de todos estos delincuentes de poca monta pero que tienen el agravante que si te tienen que matar TE MATAN total algún abogado defensor de los derechos inhumanos enseguida lo saca.
16/10/2009, 09:02:19 Reportar Exceso
Lechon de Monte
El policia le tendria que haber pegado el itacaso en la cabeza a ese chorro de porqueria!! ahora la pobre victima es el chorizo y a los policias sancion seguramente... asi estamos! rodeados de malandras! paredon y a la mierd@ !!!
16/10/2009, 08:58:15 Reportar Exceso
El PACIFICADOR
SOL, cuando la Policia va en persecucion inmediata de algun delincuente, o sea cuando el chorro esta flagrante de delito, si apunto con un arma a los uniformados y se metio dentro de la casa no hace falta pedir apoyo, se puede entrar al domicilio sin orden de allanamiento.Si los policias hubiesen pedido apoyo, no hubiesen podido entrar rapidamente tras este delincuente, pues ahi si hubiesen tenido que esperar que algun juez les libre la orden de allanamiento.En este sentido los policias estan amparados, pues se estaba tras los pasos en persecucion inmediata.La sociedad esta cansada de estos chorros, bancamos a la Policia y los apoyamos.Sigan asi señores, que se termine la joda.
16/10/2009, 08:54:54 Reportar Exceso
pinokio
cuando la policia actua denuncian a los policias, cuando se queda a merced de los delincuentes se exige seguridad, defendamos a los policias en su accionar ya que son ellos los unicos que nos van a salvar el cuero, los garantistas no creo
16/10/2009, 08:42:16 Reportar Exceso
SOL
La verdad es un poco confuso el episodio. Primero que nada los policias tendrian que haber solicitado ayuda o informado a la comisaria de este hecho. Si bien se les permite ingresar a las viviendas en dichos casos, me parece que se tendrian que haber cubrido las espaldas. Con respecto a los familiares del la persona herida, les haria pagar por todos los destrozos causados a la Comisaria.
16/10/2009, 08:40:18 Reportar Exceso
MARIA
Veo que todos los vagos, zurdos a la violeta que viven de defender a los delincuentes aún duermen, porque hasta ahora por suerte todos los comentarios tienen la coherencia de los ciudadanos hartos del caos y la pérdida de valores y conductas que nos está destruyendo como sociedad. Felicito a la policía y espero que no sean nuevamente castigados por cumplir con su deber. Arriesgan su vida para tratar de sacar a los delincuentes de las calles y luego tienen que responder por ello. Si no queremos que usen el arma cuando es necesario hagamos con en Inglaterra y mandémoslos a las calles desarmados. Así en un mes nos quedamos sin policías y se termina el problema. Cuando vamos a madurar como sociedad?? Terminemos con la hipocresía!!
16/10/2009, 08:37:32 Reportar Exceso
reyna
Muy bien por la Policia....espero que la Justicia no se ponga a juzgar a los policias, porque siempre tienen alguna pero para mandarsela a la policia, y los chorros despues libres por las calles, vendiendo cosas de la gente que se rompe el alma laburando; y decir si estos malandras TE perdonan al robarte si no te encañonan y te pasan para el otro lado; no les importa si contas la historia, total despues ellos andan libres como pajaros en el aire.... JUSTICIA y un premio de honor para estos policias.-
16/10/2009, 08:32:29 Reportar Exceso
Chiqui
Totalmente de acuerdo con el foro, la policía es la autoridad en la calle y debe cumplir con su deber, por lo tanto debemos darle el lugar que se merece. Los delincuentes como estos y otros tantos deben estar en la carcel, para ellos es fácil virvir de los que trabajamos todos los días. Estoy con el accionar de la policia y colaboro cuando por alguna circunstancia se me requiere. Ahora, van los derechos humanos a defenderlo al chorro ese que le robó la notebook a un laburante como tantos otros que se privó de algo para obtenerla. Sigan asi muchachos, la mayoría de la ciudadania los apoya.
16/10/2009, 08:19:55 Reportar Exceso
aventurero
una pena,,,,,,,, una verdadera pena.......... que no lo mataron, ahora hay que curarlo, seguir soportando lo que choree, y no nos extrañe que los de derechos humanos salgan a cortar calles y rutas por la violencia policial etc, naturalmente los chicos de zanon, el guagliardo y el zurdaje ya tienen otra escusa para hacer quilombo porque la del otro muertito ya esta agotada
16/10/2009, 08:18:59 Reportar Exceso
mandrake
QUE PENA ME DA, ES COMO DICE EL REFRAN "SE GASTO POLVORA EN CHIMANGO" JAJA, SEGURO QUE EL CHORRO RECIBE UN PREMIO Y LOS POLICIAS LOS SANCIONAN. ESTOY CON LA POLICIA A FULL.
16/10/2009, 07:42:10 Reportar Exceso
oscar
Bien por la policia:y su Perzonal:a estos chorros hay que cortales tambien las manos,H.D.P. En cuanto a los que los defienden son una manga de delincuentes..................................................y Complises...............
16/10/2009, 07:22:10 Reportar Exceso
golfo san matias
Para que 2 policias de servicio y alertados por un ciudadano entren a una casa siguiendo a un sospechoso, tienen que tener argumentos justificados en el accionar, ya saben que despues los defensores del delito y demas los van a perseguir a ellos buscando justificar lo injustificable. !!!Que los delincuentes sigan afuera y nosotros adentro entre rejas¡¡¡. Muy bien por la policia Neuquina.
16/10/2009, 07:19:54 Reportar Exceso
El PACIFICADOR
Ahora solo falta ver a la fiscal Gonzalez Taboada acusando a los Policias que actuaron en el procedimiento y culpando a los uniformados que actuaron en el hecho.Por que estaba armado este hombre?Tiene derecho a apuntar con un arma a la Policia?Por que ofrecia una notebook en la calle?Seamos realistas muchachos, este seguro que era un amigo de lo ajeno.No lo traten como una victima a este delincuente, que ni siquiera vaciló en apuntar a los uniformados.Que la fiscalia se deje de apañar a la delincuencia, que la gente no espera eso.Los que nos levantamos a las 6 de la mañana a laburar, los que llegamos a fin de mes con lo justo y sentimos que esta manga de chorros nos roban lo poco que tenemos, queremos que la ley se ponga los pantalones largos y se dejen de perseguir a los que nos defienden, como los policias, los bomberos etc.
16/10/2009, 06:14:48 Reportar Exceso
charly
Lo unico que falta que le den un premio al delincuente, y los policias que arriesgaron su vida se los despida de la fuerza. Que provincia de cuarata esta, porfavor. Es insolito en vez de dudar sobre la actitud del tipo mas que sospechoso de duda de la policia,¿ como se entiende esto?.Despues nos quejamos que la policia no hace nada, le pedimos mas actitud, loco dejense de joder, basta de demagogia y seguir amparando a los delincuentes.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
NO circule marcha atrás excepto para estacionar, en calles sin salida o en salidas de garage.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA