RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 14 de Octubre de 2009  
  Edicion impresa pag. » Regionales  
  Visto y oído en Nqn  
Cristina sabe cómo lograr el voto de Lores * Mansilla tiene quien le cante el feliz cumpleaños
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

Caras

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner entró la semana pasada al Luna Park, donde se iba a inaugurar el Congreso Internacional de Gas, acompañada de dos gobernadores: la fueguina Fabiana Ríos y el neuquino Jorge Sapag, que asistió a la ceremonia junto a su mujer, Carolina Lanusse. Entre la presidenta y el gobernador se sentó el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido. No faltó cordialidad entre ellos, pero dicen los que estuvieron cerca que se notaba cierta frialdad de la mandataria nacional y que Sapag tampoco acusó recibo del gesto, tal vez como signo del malestar por la falta de definiciones nacionales en asuntos que interesan en Neuquén. En el entorno del neuquino adjudicaron la tirantez al voto de los diputados nacional del MPN contra la ley de Servicios Audiovisuales. Se ve que el mensaje llegó, porque a los pocos días el senador Horacio Lores dio su voto al proyecto del gobierno.

Brindis

Todas las expresiones se manifestaron para festejar el cumpleaños del secretario de gobierno municipal capitalino, Mariano Mansilla. Fue el martes pasado, justo cuando recibió el diploma y el acta que lo consagró formalmente concejal a partir del 10 de diciembre. Primero fue el presidente del TSJ, Oscar Massei, quien no sólo lo cubrió de elogios -dijo que fue su alumno, su compañero de cátedra, su colega-, sino que hasta invitó a los presentes a que le cantaran el clásico feliz cumpleaños. Todavía seguía recibiendo felicitaciones cuando, desde la vereda, volvieron a cantarle el feliz cumpleaños. Esta vez quienes lo estaban esperando eran sus partidarios de Une, que lo recibieron hasta con una torta y el champán. Sólo faltó que le tiraran de las orejas.

Sobischistas

Sigue trabajando firme el ex gobernador Jorge Sobisch con vista a las elecciones, tanto la eventuales internas como las generales de dentro de dos años. Días atrás estuvo en Vista Alegre, donde ya hay líneas que se preparan para dar la batalla de las urnas cuando llegue el momento. En esa localidad -dominio del actual intendente y vicepresidente segundo del MPN, Marcelo Pieroni-, se largó Juan Sosa. Precisamente, Sobisch encabezó un acto que tenía como bandera de fondo la consigna "Sosa 2011". Dicen que el ex gobernador también viene apuntalando a precandidatos en Centenario. Pero como viene haciendo en esta etapa de búsqueda de respaldo -en la interna de la capital no le fue bien, porque perdió ante Jorge Sapag-, en su mensaje abogó por la unidad partidaria.

Enojado

"Ya hice cinco denuncias y no tengo respuestas. Pero insistiré, no voy a aceptar que tiren la basura al lado de mi casa", dijo el concejal de Plottier Sergio Méndez (Acción Comunitaria Independiente). Si bien no es el primero ni el único que protesta por la basura, el edil tiene una motivación mayor para reclamarle al intendente Sergio Gallia. Ocurre que de todos lados tiran los residuos -bolsas domiciliarias, ramas de podas de árboles, artículos electrónicos y del hogar en desuso-, justo al lado de su casa, donde hay un baldío. Al parecer desde el municipio, que como se sabe dio por concluido el contrato de recolección con una empresa y asumió la tarea con personal y camionetas oficiales, utilizan ese predio como lugar de concentración del material, para luego llevarlo al basurero. Méndez vive en el barrio Viñas del Rey y, por su condición de concejal, de "yapa" recibe los reclamos de sus vecinos. Gallia, teléfono.

Muestra

Como parte de la programación por el 87 aniversario, el municipio de Centenario organizó una muestra en la Legislatura, que incluye desde artesanías en madera a esculturas, de trabajos manuales en hierro a pinturas. Pero sin duda que el espacio mayor está destinado a una exposición de fotos históricas de La Colonia. Desde las infaltables que muestran la etapa de construcción del dique sobre el río Neuquén, a la construcción de edificios público, pasando por las familiares, las fotos reflejan una parte de la historia de la ciudad. Un acierto haber trasladado la muestra a Neuquén capital.

Primeros

Salió a la luz el primer número de Causa Nacional, un periódico que edita la conducción del Movimiento por la Unidad de los Neuquinos (MUN), el partido que comanda el diputado Rodolfo Canini. En una de sus notas, a modo de editorial, deja bien en claro que se propone ser protagonista del futuro político neuquino. El artículo se titula "de dónde venimos hacia dónde vamos", precisamente. En cuanto al origen recuerdan que nació como partido vecinal en 2003, fruto de asambleas populares y que en esa primera etapa llegaron a tener 13 concejales en distintas localidades, naturalmente de la zona norte, que fue el primer partido vecinal en ganar una intendencia en la provincia, El Huecú, con Canini. No menos claro es al momento de fijar objetivos, ya que evalúan que su propuesta política, desplegada en las localidades donde tienen representación, es aplicable a nivel provincial. Por lo pronto están en plena campaña de afiliaciones. (AN)


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
14/10/2009, 22:37:17 Reportar Exceso
Pajaro Loco
Como no se va animar Sobisch a hacer campaña en todos los terrenos posibles, si desde el mismo Gobierno de Sapag se lo alienta, un claro ejemplo es que no hubo cambios que demustren la definitiva alternativa de cambio positivo, por el contrario, muchos nombres que siguen en el Gobierno son Sobischistas y militan en su linea.
14/10/2009, 14:57:54 Reportar Exceso
Ariana
¿Por qué Massei está con ese funcionario del gobierno municipal inoperante y mentiroso?
14/10/2009, 14:04:02 Reportar Exceso
luis
Lo de Massei es lamentable, a la comunidad les digo revolucion espiritual
14/10/2009, 12:59:01 Reportar Exceso
Solón
No puedo creer que un senador neuquino haya votado la propuesta kirchnerista a libro cerrado!! Son todos infundios de los medios antiK como Clarin,RN, etc!!. Que se entienda la sorna....nuestros representantes son sumamente dóciles ante el poder fáctico de la guita de la mafia KK que ha destruido el escaso federalismo que teníamos. Siento una gran pena por mi provincia ya que su gobierno y representantes nacionales han perdido la dignidad y la necesaria rebeldía que es imprescindible para su defensa, en términos políticos, económicos y sociales. ¡que el cielo nos asista!
14/10/2009, 10:54:57 Reportar Exceso
juancho
grande jorge vos segui adelante que la gente de neuquen no es tonta y sabe todo o que vos hiciste por la provincia . lo que pasa aca es que algunos no quieren que lleges otra vez por que saben que si vos volves como gobernador se les ternima la fiesta y se van a tener que poner a laburar cosa que no quieren . sobich 2011
14/10/2009, 08:07:48 Reportar Exceso
LOSRAMONES
Que Sobicho siga firme de campaña, libre como el viento y sin culpa del DESASTRE que hizo a todas las generaciones de Nqn; que la gente lo apoya?? qué gente? aparte de los temerosos que le deben favores, solo me quedan los ignorantes!!! que sea una opción?!! Sencillamente me revuelve las tripas!!. Ojala esta pobre sociedad algun día aprenda y abra los ojos.
14/10/2009, 07:14:45 Reportar Exceso
martina
sobich no tiene verguenza, la gente que lo recibi cual guru que los salvara tambien, pretendiendo postularse para el 2011, Dr. Lores, increible, pense que tenia dignidad y expresaria en el senado su desencanto, y que no le entregaria el pleno poder a los k, que terminaran liquidando la republica, aumentando la censura de la prensa, la persecusion de los disidentes,funcionarios dociles y subordinados al poder de turno, el gobierno NACIONAL RECIBE MUCHO, y DA NADA, porque les compra su dignidad, los senadores que votaron a libro cerrado no merecen estar alli, son una ofensa al pueblo que los voto, vayan pensando porque les fue tan mal en las ultimas elecciones.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Se le explotó un pecho en un reality
2 Nuevo hallazgo de petróleo en Neuquén
3 Ceramistas al puente Neuquén-Cipolletti
4 Gesto de Saiz hacia Pichetto para asegurar la llegada de fondos
5 Visto y oído en Nqn
1 Ceramistas al puente Neuquén-Cipolletti  (62)
2 Sigue el corte en Centenario  (24)
3 "Que el Estado incumpla es lo cotidiano en Río Negro" (14)
4 El Concejo suspendió al intendente de Picún (9)
5 Nuevas citaciones por Temux (9)
En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA