Miércoles 14 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Municipales
Asfaltarán 64 cuadras en el oeste
La comuna de Neuquén lanzó un nuevo plan para los barrios Canal V y San Lorenzo Sur.

NEUQUÉN (AN).- La municipalidad de Neuquén puso en marcha un nuevo plan de asfalto que abarcará 64 cuadras de los barrios Canal V y San Lorenzo Sur. Las tareas estarán terminadas hacia fin de año y demandarán una inversión de unos $ 5.000.000.

Las tareas, que serán financiadas con recursos propios del municipio, abarcarán las calles troncales comprendidas entre Rohde, Godoy, Doctor Ramón y San Martín.

"Dentro del plan de pavimentación de las calles troncales de la ciudad estamos llegando a Canal V y San Lorenzo Sur y ya terminamos de asfaltar 22 cuadras en San Lorenzo Norte", señaló el subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani.

Por otra parte, el funcionario detalló que "en San Lorenzo Norte se invirtieron 1,3 millones de pesos, en Sur se destinarán 1,8 millones de pesos y Canal V insumirá 2,2 millones de pesos, por lo que en total estaremos volcando en asfalto un poco más de 5 millones de pesos".

En el caso de Canal V las calles a pavimentar serán Maestro Lucero y Saladillo, entre Rohde y Las Gaviotas; Ortega y Gasset, entre Las Gaviotas y Godoy; Gassowski, entre Cañada de Gómez y Pilar; Pilar entre Saladillo y Lucero; Las Gaviotas, entre San Martín y Belgrano; El Colibrí, entre Ortega y Gasset y Belgrano; Las Palomas, entre San Martín y Ortega y Gasset.

En tanto que en el barrio San Lorenzo Sur se asfaltarán las calles Salto Grande, entre El Cóndor y Zeballos; Las Gaviotas, entre Belgrano y El Cóndor; El Colibrí y Las Palomas entre Belgrano y Elordi; Elordi, entre Godoy y J. Pardo; Chajarí, entre Godoy y El Cóndor, y Las Palomas, entre Chajarí y Pastor Pluis.

El asfalto de estas calles forma parte del impactante plan de pavimentación del gobierno municipal que a fines de año alcanzará un total de 330 calles asfaltadas en el año entre las que se destacan las troncales del oeste financiadas por el gobierno nacional, pero también un sinnúmero de obras menores financiadas por el mismo municipio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí