Miércoles 14 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
"Avanzaremos sin la oposición en la aplicación"
Rossi les pidió que "no desvirtúen al Congreso". Quieren impedir que entre en vigencia este año.

El oficialismo aseguró ayer que integrará la autoridad de aplicación de la ley de medios "sin la oposición", ante la negativa de la UCR a designar en lo inmediato a sus representantes para el nuevo organismo, que tendrá bajo su mirada la ejecución de la nueva norma.

El kirchnerismo argumentó que avanzará porque, según sostuvo, no se puede "desvirtuar" la decisión del Congreso cuando aprobó la iniciativa el sábado a la madrugada. Desde la oposición, en tanto, confirmaron que presentarán una norma "correctiva" de la ley de radiodifusión luego del 10 de diciembre cuando cambie la composición del Parlamento.

"Queremos garantizar una mayor transparencia en la composición de la autoridad de aplicación" prevista en la normativa, afirmó la senadora por la Coalición Cívica (CC) María Eugenia Estenssoro. A pesar de esta postura, compartida por el radicalismo y Unión PRO, el kirchnerismo ratificó que integrará ese órgano "sin ellos".

De este modo, Rossi salió al cruce de la intención de la oposición de retrasar la vigencia de la ley de radiodifusión que consistiría en no designar, hasta la asunción del nuevo Congreso, quiénes conformarán la autoridad de aplicación. "Nosotros no nos vamos a dejar extorsionar por (el titular de la bancada de diputados radicales, Oscar) Aguad", alertó el presidente del bloque de legisladores oficialistas, Agustín Rossi.

Aguad fue categórico al adelantar la estrategia legislativa de los adversarios al Gobierno: "La misma ley que ellos imponen establece que la oposición tiene que nombrar gente. Que nos vengan a pedir nombres. Hasta después del 10 de diciembre, la oposición no se va a pronunciar".

Frente a este escenario, Rossi advirtió que "si Aguad no quiere decidir quiénes son sus representantes no lo decidirá, veremos qué es lo que corresponde hacer, pero nosotros vamos a avanzar" en la implementación de la nueva ley de radiodifusión.

"Que no se pronuncien, nosotros vamos a integrar la autoridad de aplicación sin ellos y vamos a trabajar sin ellos", alertó el legislador kirchnerista.

Por otra parte, el macrismo y el kirchnerismo protagonizaron ayer un nuevo cruce en torno al proyecto de ley de medios de la Ciudad, impulsado por el gobierno de Macri. El presidente del bloque de Diputados de PRO, Federico Pinedo y el senador jujeño oficialista Guillermo Jenefes cruzaron opiniones sobre las atribuciones para imponer regulaciones en materia de radiodifusión. El proyecto de ley fue presentado en la Legislatura porteña y establece que la Ciudad tiene la potestad de otorgar y revocar licencias para la explotación de la televisión por cable. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí