Miércoles 14 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
Varios ponen su sueño en juego

Parecía casi un milagro hace apenas unos días, pero es muy probable que devenga en realidad: Portugal tendrá hoy a tiro clasificarse para el repechaje, mientras que Suiza y Eslovaquia sueñan con el pase directo.

La selección de Carlos Queiroz dio vuelta una situación agónica y, pese a que no podrá contar con el lesionado Cristiano Ronaldo, es la gran favorita a superar a Malta en Guimaraes. Con Dinamarca ya clasificada por el Grupo 1, los lusos llegan a la última jornada con un punto de ventaja sobre la Suecia que recibe a Albania.

En el Grupo 2, Suiza tendrá en Basilea ante Israel un juego de riesgo para sellar su pasaje a Sudáfrica. Los locales llegan con tres puntos de ventaja sobre Grecia, que se enfrenta a un partido sencillo en Atenas ante Luxemburgo. Israel tiene qué jugarse: si se lleva los tres puntos de Basilea, jugará el repechaje si Grecia empata o pierde.

En el Grupo 3, Eslovaquia tendrá una nueva oportunidad para estar en su primer mundial desde que se separó de Checoslovaquia en 1993. El sábado desaprovechó una al caer ante Eslovenia como local por 2-0 y ahora deberá ganarse el pan en Polonia, ya eliminado.

Por el Grupo 6, Ucrania irá a Andorra para concretar su pase al repechaje. Debe ganar para evitar la persecución de Croacia, un punto por detrás, que jugará en Kazajistán.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí