Miércoles 14 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Un patrullero dañado y tres agentes heridos

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La intervención policial en una denuncia por ruidos molestos motivó una violenta reacción de dos hermanos, que fueron detenidos después de resistirse y herir a los uniformados con piedras y objetos cortantes y punzantes.

Ahora los sospechosos deberán enfrentar una causa por los cargos de "atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y daño calificado", dado que la camioneta que el personal policial utilizó para trasladarse hasta el lugar de los hechos resultó con el parabrisas destruido, entre otros daños de menor importancia.

El episodio se inició a las 6:30 de ayer en una vivienda ubicada en Dos de Agosto y Palacios, en el Alto de la ciudad, luego de que varias personas se comunicaran con el Comando Radioeléctrico y la Comisaría 28 para denunciar que sus vecinos, dos hermanos de 26 y 28 años (una chica y un varón), escuchaban música a un volumen altísimo.

La presencia del personal policial y su requerimiento fueron rechazados a piedrazos por los jóvenes y el intento por detenerlos fue más violento todavía, porque la mujer habría utilizado un cortaplumas para herir en las manos a los uniformados y el muchacho, por su parte, habría hecho lo mismo con un destornillador. En medio del forcejeo, que concluyó con la detención de los dos hermanos, un tercer agente resultó lesionado en pleno rostro por una pedrada.

Ayer por la mañana los revoltosos continuaban detenidos a disposición del juez de turno, quien los indagaría en las próximas horas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí