Miércoles 14 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Municipales
Un año más sin la autovía

NEUQUÉN (AN).- El director de Vialidad Provincial, Ramón Asmar, aseguró ayer que si bien las tareas de construcción de la autovía norte avanzan a buen ritmo, "estimamos que recién a fines del año que viene vamos a estar finalizando la obra". Y precisó que "aún no hay certezas de qué va a suceder con las conexiones del tercer puente y el cruce de la Ruta 7, que son tareas que dependen de Nación".

La nueva traza de la Ruta 22, que atraviesa la zona de la meseta y culminará en la bajada de Capex, al oeste de Plottier, ya cuenta con un importante tránsito clandestino que utiliza los 14 kilómetros de asfalto ya terminados para trasladarse en la zona de Nuevas Esperanza y el oeste de Neuquén.

"La primera etapa ya está casi terminada, y estamos comenzando con el segundo tramo de diez kilómetros que llevan al empalme con la actual traza de la Ruta 22", señaló Asmar y destacó que "estimamos que a fines del año entrante vamos a estar terminado esta etapa".

El funcionario reconoció que "la conexión del tercer puente depende de Nación y el cruce la Ruta 7 está ya presupuestado pero los detalles de cómo será van a ser resueltos por las autoridades del Occovi por lo que no podemos decir nosotros cuando el total de la obra estará terminado".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí