Miércoles 14 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Municipales
Roca: más conductores que circulan ebrios

ROCA (AR).- El fin de semana largo arrojó como saldo un preocupante número de infracciones de tránsito en esta ciudad. Sobre todo si se tiene en cuenta que la mayoría de las multas se realizaron a conductores que circulaban en estado de ebriedad y otras tantas por falta de documentación de los rodados. En comparación con los resultados del operativo de tránsito del fin de semana anterior, entre el sábado y lunes último prácticamente se duplicó el número de multas, secuestros de vehículos y test de alcoholemia que resultaron positivos en Roca.

Durante los tres días se realizaron los controles de rutina en distintos puntos de la ciudad, principalmente en la zona céntrica. Según se informó ayer, se hicieron 55 pruebas de alcoholemia de los cuales 17 dieron positivo a los automovilistas, por lo que sus vehículos fueron retenidos.

Sin embargo, uno de los episodios que resultó más llamativo y encendió la luz de alerta fue que también se paró a un taxista que, según fuentes de la Dirección de Tránsito municipal, manejaba alcoholizado y en el momento en que se lo inspeccionó llevaba pasajeros. Según se mencionó, el taxista será multado y se lo inhabilitará para conducir por un período de 6 meses.

Además, se informó que también se retuvieron 12 motos y 2 autos porque sus conductores no llevaban la documentación pertinente.

Las estadísticas marcan que fueron jornadas con gran cantidad de infractores y esto no deja de causar preocupación. En las tres jornadas se realizó una treintena de retenciones de vehículos y se registraron 17 controles de alcoholemia positivos. Desde la Dirección de Tránsito se aseguró que se labraron 60 actas en total.

La diferencia es grande con respecto al fin de semana anterior, ya que en esa oportunidad se retuvieron 5 motos por falta de documentos y 8 autos porque quienes iban al volante estaban alcoholizados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí