Miércoles 14 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Primera jornada del encuentro de procuradores en Viedma

VIEDMA (AV).- Ayer se llevaron a cabo las primeras acciones enmarcadas en el Encuentro de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de todos el país, que finalizará hoy en esta ciudad. Uno de los aspectos salientes de la jornada fue el análisis de los convenios para la creación de los registros de Menores Extraviados, el de Reincidencia y el establecimiento de los Laboratorios Regionales de tipo forense, para investigación.

Los integrantes del Consejo que agrupa a los funcionarios del Ministerio Público -entidad que tiene sede en Viedma y que desde el setiembre de este año es presidido por la representante rionegrina en la entidad, la procuradora general Liliana Piccinini- se entrevistaron en estos días con el vicegobernador Bautista Mendioroz, con la Comisión Directiva del Colegio de Abogados de Viedma y los presidentes de los diferentes bloques legislativos, entre otros.

Hoy se terminarán de establecer las funciones y lineamientos básicos de lo que será la futura Comisión por la Independencia y Desarrollo del Ministerio Público, cuestión que ocupa la atención de sus respectivos titulares de todo el país. Sus integrantes se elegirán en futuros encuentros, mientras que en esta ocasión, aprovechando la presencia de la delegación nacional, se plantearán las bases del funcionamiento de ese órgano específico.

El encuentro contó con la presencia de María del Carmen Falbo, Procuradora General de Buenos Aires; Eduardo Quattropani, Fiscal General de San Juan; Alberto Tribug, Fiscal del TSJ de Neuquén; Mario Bongianino, Procurador General de La Pampa; Oscar Fappiano, Fiscal General de Tierra del Fuego, y Jorge Luis Cevasco, Fiscal General Adjunto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el marco de la actividad del Consejo Federal de Política Criminal, se tratarán los avances de los convenios realizados con organizaciones gubernamentales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí