Miércoles 14 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Piden investigación por la muerte de un estudiante

CIPOLLETTI (AC).- En silenciosa manifestación, vestidos casi todos de negro, unos 80 alumnos del colegio 17 "Patagonia Argentina" reclamaron que se indague en las causales que llevaron a un compañero del segundo año a quitarse la vida en su domicilio de esta ciudad, entre las 2 y las 4 de la noche del pasado 6 del corriente.

La movilización se realizó el domingo en la céntrica plaza San Martín, en medio de un viento feroz. Testigos presenciales indicaron que los chicos expresaron su luto y su pesar y se limitaron a efectuar su reclamo y a desconcentrarse. El dato obra ya en poder de la comisaría Cuarta y del juzgado interviniente, el Penal 4 de Alejandra Berenguer, y la causa se halla caratulada como "presunto suicidio".

La instrucción aún se continúa sustanciando en sede policial, en la comisaría 24 del barrio Don Bosco (unidad que actúa por jurisdicción) a cargo del comisario Víctor Muñoz, quien confirmó las actuaciones pero no avanzó en más detalles debido al secreto y a lo delicado de este desgraciado suceso.

En la morgue judicial de Roca, por orden de Berenguer, se realizó la autopsia, la que dio como resultado la muerte por asfixia autoinfligida. El cuerpo no tenía signos de otras lesiones. En este caso no hay imputaciones de ninguna índole, pero la instrucción sigue en la causa de "presunto suicidio".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí