Miércoles 14 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
No tiene más opción que ganar
Ecuador debe superar a Chile si quiere tener chances.

Ecuador, tras la derrota como local ante Uruguay (1-2), complicó sus aspiraciones y ahora su única posibilidad de seguir soñando con la próxima Copa del Mundo es vencer a Chile, con lo cual, sin importar el resultado del partido Uruguay-Argentina, en Montevideo, aseguraría, al menos, el repechaje.

El Chile de Marcelo Bielsa ya selló su presencia mundialista la jornada anterior con su victoria de visitante 4-2 a Colombia y está en la encrucijada de responder a la honestidad deportiva y no relajarse, o hacer caso del pedido popular de cederle los tres puntos a los ecuatorianos y perjudicar a los argentinos. Dentro del cuerpo técnico y del plantel de la "Roja" no existe la mínima chance de relajarse y aseguran que tratarán de ganar para cerrar de la mejor forma la gran campaña como locales.

Para este cotejo Bielsa deberá cubrir las bajas: Matías Fernández, Carlos Carmona y Fabián Orellana (suspendidos) y Mark González (lesionado). Las ausencias serán compensadas por el regreso de Alexis Sánchez , Gonzalo Jara, Rodrigo Tello y Jean Beausejour, respectivamente.

Ecuador en tanto, llegó ayer a tierras trasandinas y sólo hizo el tradicional reconocimiento del campo del estadio Monumental. El DT Sixto Vizuete hará cuatro modificaciones, tres de ellas obligadas. El defensor Jorge Guagua reemplazará al lesionado Giovanny Espinoza, en tanto que Fernando Hidalgo y Jefferson Montero sustituirán a los suspendidos Cristian Noboa y Antonio Valencia. Asimismo, Joao Rojas sustituirá a Felipe Caicedo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí