Miércoles 14 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
No habrá sesión por la protesta en la Legislatura

Los empleados legislativos iniciaron ayer un esquema de retención de servicios por la falta de pago de los sueldos de setiembre.

Esta decisión de los agentes derivó en inconvenientes para el funcionamiento de este poder. Entre otras postergaciones, tuvo que suspenderse el Plenario de Comisiones.

De esta manera, quedó confirmado que el jueves no habrá sesión -como se preveía- porque el Plenario debía abordar y dictaminar acerca de diferentes proyectos para su incorporación en el orden del día. La reunión en el recinto será el jueves 29.

El sector legislativo -como la Justicia y los órganos de control- aún no sabe cuándo se depositarán sus remuneraciones correspondientes al mes pasado.

Estos grupos no fueron incluidos en el cronograma difundido el pasado miércoles por el Ministerio de Hacienda.

En asamblea, el gremio legislativo -que conduce Alejandro Gatica- definió comenzar desde ayer con "retención de servicios durante las tres últimas horas de tareas". La protesta crecerá hoy a cuatro horas y el jueves serán cinco. El viernes se extenderá a lo largo de las seis horas de la jornada laboral.

La resolución prevé que en las primeras horas se asumirá la jornada en el cumplimiento de "las labores a reglamento´.

Ayer al mediodía la Legislatura pretendía reunir al Plenario para acelerar varios proyectos, para que Labor Parlamentaria evaluara hoy su posible inclusión en la sesión del jueves. Sin embargo, el encuentro del Plenario se postergó por la falta de personal. (AV)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí