Miércoles 14 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
No habrá cambio de jueces para Petricio

ROCA (AR).- Los jueces de la Cámara Criminal Primera de Roca resolvieron que sus pares titulares de la Cámara Segunda podrán continuar interviniendo en el juicio oral y público iniciado días atrás contra el presidente del Concejo Deliberante de Mainqué, Miguel Petricio. Al funcionario se lo juzga como presunto responsable de los delitos de "abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, amenazas y peculado", todos supuestamente cometidos a lo largo de sus dos primeras gestiones a cargo del Ejecutivo de esa localidad.

En la primera audiencia, realizada el pasado 5 de octubre, la defensa de Patricio había pedido el apartamiento de los jueces María Evelina García, Juan Rotter y César López Meyer, alegando que esos magistrados habían "preopinado" al resolver tiempo atrás un incidente de ese mismo expediente y que ya no eran imparciales para llevar adelante el resto del juicio oral.

El planteo fue puesto a consideración de la Cámara Tercera, que se apartó porque había actuado como tribunal de apelación durante la etapa de instrucción, y finalmente quedó en manos de la Cámara Primera, que rechazó el planteo del abogado defensor Oscar Pineda. Según trascendió, la defensa de Petricio ya estaría preparando un nuevo recurso y hasta podría solicitar la nulidad de todo lo actuado desde el inicio del debate hasta ahora.

Mientras tanto, en la Cámara que preside la jueza García comenzaron ayer a reprogramar las audiencias que habían quedado suspendidas. Las declaraciones de los 11 testigos que figuran en la causa estaban planificadas originalmente para los días 7 y 8 de octubre, pero se pospusieron a raíz del planteo de recusación formulado en la primera audiencia. Entre los testigos se cuentan las denunciantes, ex funcionarias de Mainqué, y cuatro personas ofrecidas por la defensa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí