Miércoles 14 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
LA EXTRAñA MUERTE DEL PERIODISTA EN CORRIENTES: Investigan si estaba solo en el auto
Los fiscales que analizan el deceso del empresario periodístico estudian la hipótesis de que haya estado acompañado. Preparan el cuestionario para Colombi.

CORRIENTES.- El fiscal correntino Buenaventura Duarte aseguró ayer que los investigadores analizan si Hernán González Moreno, el empresario periodístico muerto hace once días, "estaba solo o no" en el momento de su fallecimiento porque había cigarrillos de varios tipos en su vehículo.

Además, admitió que junto a los dos fiscales que llevan adelante la investigación elaborarán "en el transcurso de la semana el pliego de preguntas" para que el gobernador Arturo Colombi "certifique lo que dijeron dos testigos" respecto de una comunicación con el joven la noche previa a su muerte. Ambos tenían una esrecha relación

Duarte confirmó además que, tal como revelaron las pericias, se hallaron restos de sangre en el auto y la ropa del empresario.

El fiscal reiteró ayer que "no se descarta ninguna hipótesis" en la investigación que intenta determinar si González Moreno cometió suicidio, si pudo ser inducido a matarse bajo amenazas o si fue asesinado.

"Hay sangre en la ropa de él, en la puerta del conductor, de las 30 fotos que sacó (el fiscal de Goya, Guillermo) Barry se han sacado varios elementos probatorios, que él al principio no los pudo encontrar", indicó a radio Dos.

A su vez, admitió que "se evalúa la hipótesis de si el empresario estaba solo o no" al momento de su muerte por la cantidad y disposición de cigarrillos y un habano encontrados en el auto. "Un dato dice que él nunca fumó un cigarro y otros dicen que sí lo hacía en determinadas circunstancias.

También otro elemento a analizar es un cigarrillo que estaba del lado del acompañante, cuya ubicación no correspondería a alguien fumando en ese lugar. Todo eso es materia de investigación", acotó.

Respecto de la citación a declarar que enviarán los fiscales al gobernador Colombi dijo que ello surgió al evaluar "las testimoniales" de su jefe de custodios, comisario Juan Geraldi, y el director de Información Pública, José Luis Zampa. "Es conveniente que (el gobernador) certifique lo que dijeron dos de los testigos", dijo el fiscal en alusión a Geraldi y Zampa que aseguraron haber sido enviados por Colombi en busca de González Moreno hasta la estancia del Medio, en Goya.

Al respecto, recordó que "Geraldi recibe directivas del gobernador y Zampa comenta conversaciones con él antes de viajar".

Consultado sobre los estudios de los teléfonos celulares de González Moreno, indicó que "ya está un estudio preliminar y la información está incorporada en el sumario. La otra parte hay que esperar porque eso depende de las empresas de servicios, surgieron nuevos números que hay que estudiar".

"Hay algunos contenidos de mensajes", admitió el fiscal sin dar mayores detalles respecto de las primeras informaciones locales sobre aparentes amenazas contra la vida de los hijos del empresario.

En ese sentido, recordó que "Zampa, en su testimonio, niega que haya visto fotos o los mensajes donde supuestamente González Moreno se sentía amenazado". "Se va a pedir que se analice todo lo que sea necesario para esclarecer la causa. A nosotros nos faltan varias pruebas", remarcó.

González Moreno, de 28 años, padre de dos hijos y separado, dirigía Agencia Corrientes, un portal de noticias vinculado con la distribución de la publicidad oficial en la provincia. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí