Miércoles 14 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Familiares procesados por lesiones

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El juez de Instrucción Miguel Ángel Gaimaro Pozzi dictó el procesamiento de un hombre y de dos de sus hijos por considerar que son los supuestos autores de las graves lesiones que sufrió el ex esposo de la hermana de los jóvenes, hijastra del hombre mayor. En la misma resolución sobreseyó a los tres de la acusación por los delitos de abuso de armas y lesiones leves en perjuicio de una menor de edad de 13 años, que es hija de la víctima.

El magistrado dispuso el procesamiento de los tres hombres y les imputó el delito de "lesiones en agresión", porque no pudo establecer cuál de los tres imputados ocasionó las lesiones. Esta figura se sanciona con pena de uno a cuatro años de prisión, y es menos gravosa que la de lesiones graves, que prevé pena de uno a seis años de cárcel.

El hecho que el juez les atribuye a Mario Norberto, Matías Daniel y Ángel Omar Aguilera, de 23, 20 y 44 años de edad, respectivamente, ocurrió en la madrugada del 22 de marzo de 2008 en el barrio Dos de Abril, en las 34 Hectáreas, cuando Luis Ángel Torres, junto a dos individuos apodados "Enano" y Guali", se encontraban próximos a la despensa "Rulo", en el mismo barrio.

La acusación del fiscal refiere que se efectuaron varios disparos contra Torres, quien cayó cuando un proyectil le rozó el antebrazo izquierdo. Estando en el suelo fue agredido físicamente por los nombrados, quienes le ocasionaron múltiples lesiones, entre ellas la fractura del maxilar inferior y de la órbita izquierda, varias heridas cortantes y la pérdida de varias piezas dentarias.

El juez, sin embargo, no pudo acreditar la existencia de disparos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí