Miércoles 14 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Falta de fondos y burocracia atrasan el pago de 9.000 becas
Universitarios y secundarios esperan el aporte de la provincia

VIEDMA (AV).- El gobierno no pudo poner en marcha aún el cronograma de pago de 1.400 becas universitarias, y si bien se anunció el pago a 7.500 secundarios; un par de reclamos se hicieron ante oficinas públicas porque al menos en Viedma los cheques no llegaron a tiempo.

La preocupación en algunos casos es que alumnos universitarios han planificado compromisos a partir de esos emolumentos, pero siguen esperando para recibirlos.

Tanto para los terciarios como universitarios son 1.600 pesos divididos en dos cuotas, pero a 10 meses del año, aún no recibieron ni siquiera la primera; y en consecuencia temen que se le junten las dos cuotas hacia fin de año.

La semana pasada, el Ministerio de Educación informó que se está efectivizando el pago de la segunda cuota del Programa de becas para alumnos de Nivel medio e Inclusión educativa. Dicho beneficio alcanza a más de 7.500 estudiantes rionegrinos.

En el caso de Nivel Medio, el monto percibido corresponde a la convocatoria Renovación y alcanza a todos aquellos alumnos que contaban con este beneficio en 2008. La liquidación de la primera cuota se realizó en el mes de mayo, y se prevé que durante noviembre pueda concretarse la última cuota correspondiente al año en curso.

Según explicó la Directora de Coordinación y ejecución de programas, Renata Scalesa, "resta pagar las becas de la convocatoria Aspirantes 2009 quienes recibirían una cuota única de 900 pesos, que se estaría cubriendo a más tardar en un mes". Una de las explicaciones ligadas al retraso es que el proceso de identificación de aspirantes se retrasó debido al receso por la Gripe A.

Consultada sobre las becas universitarias y terciarias, Scalesa explicó que "estamos a la espera de la asignación de fondos" y dijo que "esta situación es una consecuencia de la crisis financiera que se vive en todo el país pero queremos llevar tranquilidad a los alumnos, en cuanto que nos estamos ocupando, y que es una de las prioridades que tiene este ministerio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí