Miércoles 14 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Desocupados de la Uocra cortaron la Ruta 22 en Huincul
Generaron inconvenientes pero luego levantaron la medida

PLAZA HUINCUL (ACC).- Un grupo de obreros de la Uocra realizó ayer durante algunas horas un corte sobre la Ruta Nacional 22, a unos 8 kilómetros antes de ingresar a Huincul. Luego de arribar a un acuerdo, decidieron levantar la medida de fuerza que generó algunos inconvenientes.

El corte se inició alrededor de las 9 de ayer, en inmediaciones del ingreso al parque termal "La Curva", sobre la Ruta Nacional 22 en Huincul. En esta ocasión, los desocupados de la Uocra decidieron bloquear la circulación ante la falta de respuestas a sus demandas.

"Estamos esperando que nos llamen para el preocupacional pero todavía no pasa nada y hace como un mes que esperamos", explicó ayer uno de los referentes, Wálter Troncoso.

En este sentido, dijo que el compromiso del gobierno provincial era disponer el ingreso de un grupo de albañiles a la obra del caño o ducto de Los Barreales. Y además, reclamaron que las autoridades se pongan al día con el pago del subsidio que perciben porque también sufre un atraso considerable.

Durante la tarde, se llevaron adelante las gestiones correspondientes y que estuvieron a cargo del interventor del gremio, Víctor Carcar.

El compromiso arribado fue de disponer de "17 puestos de trabajo para el canal (el acueducto del lago Los Barreales) y 12 cupos más para el tema de la obra civil en el dique de Añelo", indicó Natalio Benavídez.

En principio, para la semana que viene está previsto que se los convoque para la realización de los exámenes preocupacionales.

"La idea es que el fichado para la obra salga ahora y para noviembre empezar a trabajar con el tema del acueducto", acotó el referente. Como todos los manifestantes estuvieron de acuerdo, levantaron durante la tarde la protesta y se permitió la circulación vehicular con normalidad.

Las mayores dificultades se registraron cuando se inició la protesta porque el bloqueo era total y no había caminos alternativos. A media mañana, se flexibilizó la protesta y dejaban pasar cada quince o veinte minutos y de esta manera se descongestionaban las largas filas de vehículos de todos los tamaños que estaban detenidos a ambos sentidos de la ruta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí