Miércoles 14 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Municipales
Denuncia por irregularidades administrativas en Mariano Moreno

MARIANO MORENO (AZ).- Una denuncia por irregularidades administrativas y contables en la comuna de Mariano Moreno fue radicada ante la fiscalía de Zapala por el edil de Recrear, Marcelo Araneda.

La presentación del edil apunta directamente contra el intendente Juan Carlos Valenzuela e involucra además al ministro Leandro Bertoya por una supuesta utilización ilegal de recursos provenientes de la renegociación de contratos petroleros.

Uno de los pilares de la denuncia de Araneda se sustenta en la declaración del presidente del Concejo, Néstor Montecino, quien en la sesión del 9 de septiembre pasado habría dicho que "el municipio le prestó a la provincia 45.600 pesos con el objetivo de destrabar un conflicto gremial desatado en abril".

"Pedí explicaciones en la sesión y el presidente dijo que había sido autorizado por el ministro Bertoya", aseguró Araneda en diálogo con "Río Negro".

De acuerdo a la denuncia, el municipio habría destinado esos recursos a resolver el reclamo de los trabajadores a pesar de que esto se encuentra expresamente prohibido por la legislación en vigencia.

Otro de los ejes de la presentación sostiene que la administración que lidera el intendente Valenzuela estaría ejecutando un presupuesto que el Concejo Deliberante nunca aprobó.

Según Araneda, el Ejecutivo presentó un proyecto que luego sufrió modificaciones por el aporte de los concejales. Sin embargo, el municipio se estaría rigiendo por la propuesta original sin tener en cuenta el texto que finalmente votaron los ediles.

Otro de los cargos que pesan contra el gobierno municipal se relaciona con la falta de cumplimiento a la presentación mensual de los estados contables. En la denuncia se enumeran una serie de incumplimientos en este sentido que se habrían iniciado con la asunción de Valenzuela al frente del municipio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí