RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 14 de Octubre de 2009  
  Edicion impresa pag. 17 » Regionales  
  El Concejo suspendió al intendente de Picún  
Fue por mal desempeño. Habrá una auditoría
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El Deliberante tomó la decisión ayer a las 14.
  Click para ampliar
  El Deliberante tomó la decisión ayer a las 14.
 

PICÚN LEUFÚ (AN).- El Concejo Deliberante decidió, por mayoría, suspender preventivamente por mal desempeño en sus funciones al intendente Facundo Suárez (MPN).

La resolución fue tomada ayer a las 14:10, y 20 minutos después se firmó el acta de transmisión del poder, que rubricó el secretario de Gobierno, y quedó al frente del Ejecutivo local el edil emepenista Carlos Alfredo Casteblanco.

De acuerdo a lo que reza el texto, la suspensión es por un plazo de 90 días pero con goce de haberes. Además se ha estipulado realizar una auditoría contable administrativa dentro de los próximo 45 días para determinar cuál es el faltante de dinero existente.

La historia se remonta al 24 de agosto pasado cuando el Deliberante de Picún Leufú citó a una sesión especial al titular del Ejecutivo, que de acuerdo con lo que establece la ley provincial 53 está obligado a asistir para explicar el manejo de los fondos que ingresaron producto de la renegociación de los contratos petroleros.

"Suárez estaba realizando obras de asfalto, veredas, mejoramiento de parques y jardines y una pista de atletismo, sin la autorización del Concejo", confió el edil de UNE Clemente Casamajou.

Relativamente, Suárez habría justificado unos 800.000 pesos pero quedarían 400.000 pesos en el aire y eso es lo que va a tratar de demostrar la auditoría contable.

Ayer, martes 13, el mandatario comunal estaba citado para dar respuesta a 15 puntos pero, lejos de asistir, optó por enviar una escrito en el que manifestaba no comprender el carácter de este nuevo requerimiento.

De inmediato se contempló la suspensión, según lo establece la ley 53, y de los siete ediles, seis votaron a favor de dicha sanción y uno se abstuvo.

A partir de ahora, Suárez tendrá como mínimo dos meses de licencia paga y una vez que finalice la auditoría contable administrativa será citado nuevamente por el Concejo Deliberante para dar explicaciones y de pasar el interrogatorio con éxito volverá al sillón que ocupa desde diciembre de 2007 por voluntad del pueblo.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
14/10/2009, 11:39:43 Reportar Exceso
laemperatrizNQN
Justicia haga justicia, no se corporativice por favor, la estamos esperando, no se olvide de pasar por Sauzal Bonito, Pehuenia, Moquehue, Aluminé, Quillén, Mariano Moreno y un montón de lugares más, que el no proceder de las instituciones del estado, necesitamos que actúe la justicia, lo que se debería resolver en un simple acto administrativo!!!! Por favor señora justicia pase, no se olvide o debemos dejar los zapatitos el 6 de enero!!!!
14/10/2009, 11:34:37 Reportar Exceso
laemperatrizNQN
La verdad hay que felicitar a esos concejales, que hicieron lo que dice la ley, el MPN empieza a transparentar algo, esto es bueno porque al menos existe un reconocimiento de que hay problemas en el interior, donde muchos municipios chicos son una joda!!! Y la gente queda indefensa ante tanto atropello, y encima nadie los regula ni controla, como en Pehuenia, que un tipejo condenado sigue en funciones y los concejales no lo separaron del cargo!! !!
14/10/2009, 09:45:22 Reportar Exceso
Hetitor
Yo lo hubiera suspendido sin goce de haberes y en caso de probarse que metió la mano en la lata cárcel de inmediato, sino devolverle ese dinero más intereses más un plus por haber desconfiado. Justicia justa no pelotuda.
14/10/2009, 08:54:44 Reportar Exceso
Ernesto
La verdad que existe una ignorancia tan evidente, que nadie habla sobre la gravedad del tema. Hay una corriente en el interior de la pcia. del Neuquén, de suspender al Intendente, sacarlo de su despacho con el fin de darle alas a fines espurios, mesquinos y cobardes. Al intendente lo votó el pueblo, hay canales institucionales para las explicaciones.
14/10/2009, 08:43:36 Reportar Exceso
iNSPECTOR LABORAL
jaja!!! se nota que sos del mpn. seguro que vos sos mejor que el xorro y no te dejaron ir a la cabeza o no te dio la antiguedad para encabezar la lista. Tienen buena gente en sus filas, elijan a un buen representante que gobierne para todos, esa responsabilidad es de su partido. y a veces un poco de vinagre no viene mal. tu mensaje. no se puede defender lo indefendible!!!
14/10/2009, 08:20:35 Reportar Exceso
el negrito
Sr. Inspector Laboral, no desayune con vinagre o veneno, no es el MPN que lo puso, fue el pueblo de Picún quien definió que este señor hoy sospechado de malversación sea el intendente. El voto popular lo puso y será el voto popular quien lo saque a través de nuestros representantes, estoy hablando del cuerpo deliberativo...........
14/10/2009, 08:02:32 Reportar Exceso
iNSPECTOR LABORAL
FELICITACIONES CONCEJALES!!! por tomar la decisión correcta, y no se trata de la apertura de la caza del zorro, sino por aplicar los mecanismos jurídicos estipulados en la ley 53. Quien no puede demostrar contablemente la administración de caudales públicos, debe someterse al proceso y al derecho de peticionar de la comunidad. El daño que ha causado el intendente Facundo Suarez, puesto por el M.P.N. se ve a simple vista, en el abandono y la falta de progreso de Picún Leufú y otras cositas raras que son de conocimiento público. Se comenta la compra de equinos de carreras y campos afuera de la provincia por parte del gauchito, a investigar muchachos que no pase lo que pasó y pasa a nivel provincial con la administración del M.P.N. No es posible que todo politico que asume se lleve una gran torta, y despues la pague el pueblo, con el sudor de su frente. TODOS X PICUN, en la ciudad del viento, VIENTOS DE CAMBIO. Ale
14/10/2009, 07:22:52 Reportar Exceso
ab origine
intendente suspendido con sueldo, policia que vende droga liberado, violadores con permiso de salida!!!!! JUECES HDP.
14/10/2009, 06:42:23 Reportar Exceso
SANTIAGO
Ese Intendente de El Bolson que aparecio en muchos medios nacionales ,acogotando a un periodista y en muchos medios aparece como involucrado en algunas cuestiones no compatibles con de un funcionario Publico no le pueden hacer algo asi le dan el raje ,me parece que asi se transparenta un poco esta cuestion que habla la genete LA IMPUNIDAD de los que detentan el poder y ladron de gallinas que va preso y el que se afana miles o millones de pesos ,me parece un poquito injusto NO ?? QUE PAIS GENEROSO Y QUE TARADOS SOMOS TODOS !!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Se le explotó un pecho en un reality
2 Nuevo hallazgo de petróleo en Neuquén
3 Ceramistas al puente Neuquén-Cipolletti
4 Gesto de Saiz hacia Pichetto para asegurar la llegada de fondos
5 Visto y oído en Nqn
1 Ceramistas al puente Neuquén-Cipolletti  (62)
2 Sigue el corte en Centenario  (24)
3 "Que el Estado incumpla es lo cotidiano en Río Negro" (14)
4 El Concejo suspendió al intendente de Picún (9)
5 Nuevas citaciones por Temux (9)
En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA