Lunes 12 de Octubre de 2009 > Nacionales
Trabajadores de Kraft vuelven a las protestas
En medio del conflicto por el despido de 156 operarios retomarán las movilizaciones. El miércoles volverían a reunirse con representantes de la firma.

Los cortes de tránsito y marchas de los empleados de Kraft-Foods, ex Terrabusi, para lograr la reincorporación de todos los despedidos se retomarán a partir de mañana en el partido bonaerense de San Isidro y se agudizarán en varios puntos del área metropolitana el próximo miércoles, cuando está prevista una nueva reunión de conciliación.

El delegado Ramón Bogado confirmó a DyN que mañana, desde las 9, realizarán una movilización desde la planta de la compañía de General Pacheco a los tribunales del Trabajo, frente a la plaza central de San Isidro.

En esa marcha exigirán a los jueces que intervienen en la causa judicial iniciada por la ex Terrabusi la "reincoporación del delegado Javier Hermosilla, que es el único que la empresa se niega a reincorporar y la Justicia no toma una decisión".

La protesta será el inicio de un plan de lucha más amplio, que incluye cortes de tránsito generalizados el miércoles, cuando está citada una nueva reunión entre los representantes de Kraft-Foods, de los delegados y de los ministerios de Trabajo de la Nación y la provincia de Buenos Aires.

Según Bogado, titular de la Comisión Interna de la fábrica, el miércoles se realizarán cortes durante todo el día en varios puntos de la General Paz, el Puente Pueyrredón y esquinas clave de la Ciudad, y no descartó una nueva interrupción del tránsito en la Autopista Panamericana, en el cruce con Henry Ford, frente a la planta.

"Exigimos que Hermosilla y que todos los despedidos sean reincorporados", afirmó el sindicalista, quien volvió a exigir una acción más firme del gobierno nacional, del bonaerense y del sindicato de la alimentación para la resolución del conflicto.

El mismo miércoles, cuando está prevista la reunión, se realizará también a las 17.30 una marcha desde Plaza de los Dos Congreso a Plaza de Mayo, junto con organizaciones estudiantiles, sindicales, políticas, piqueteras y sociales.

La reanudación del plan de lucha se produjo luego de que el viernes pasado fracasara una nueva audiencia de conciliación entre las parte, debido a que tanto la empresa como la representación sindical extremaron sus posiciones.

El ministerio de Trabajo, que encabeza Carlos Tomada, ordenó a la empresa que para el nuevo encuentro del miércoles Kraft-Foods deberá presentar "una lista" con todos los nombres de los 50 reincorporados -sobre un total de 156 despedidos- que la compañía aceptó dar marcha atrás con las cesantías.

Asimismo, instó a la representación sindical abstenerse de tomar medidas de fuerza dentro de la planta, donde desarrollan sus actividades laborales más de 2.500 empleados.

 

DyN.-

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí