Lunes 12 de Octubre de 2009 > Nacionales
Detienen a familiares del "rey de la efedrina"
Se trata Mario Roberto Segovia. El megaoperativo fue ordenado por el juez federal Federico Faggionatto Márquez. Se realizaron 27 allanamientos en la ciudad de Rosario y ocho personas quedaron detenidas.

El juez federal de Campana Federico Faggionatto Márquez encabezó esta mañana un megaoperativo en Rosario y sus alrededores, que incluyó el allanamiento a casi una treintena de viviendas y oficinas, y la participación de unos 200 efectivos, en el que fueron detenidas ocho personas, entre ellas el abogado y familiares del "rey de la efedrina", Mario Roberto Segovia.

El jefe de la Dirección de Lucha contra el Tráfico de Drogas de Zárate-Campana de la Policía bonaerense, Honorio Rodríguez, informó a la prensa que se llevaron a cabo 27 allanamientos en Rosario y en la vecina localidad de Roldán.

El juez Faggionatto Márquez ofrecería a última hora de la tarde de hoy una conferencia de prensa para dar precisiones sobre los resultados de los procedimientos, se informó. En esos operativos fueron detenidas ocho personas, entre los que se encuentra un abogado y familiares de Segovia, detenido en la cárcel de Ezeiza desde hace más de un año.

Los procedimientos se llevaron a cabo en el marco de la investigación de la ruta de la efedrina que lleva adelante Faggionato Márquez, y también se produjo el secuestro de elementos químicos y de documentación, informó el jefe policial.

De los allanamientos formaron parte unos 200 policías de la bonaerense y santafesinos.

Fuentes del operativo precisaron que hasta este mediodía habían sido detenidas ocho personas, entre las que se encontraba la esposa de Segovia, Gisela Ortega, quien había sido apresada en noviembre pasado, pero luego liberada.

Además, dijeron los voceros, entre los detenidos se encontraría el padre de Segovia, la suegra y un cuñado, además de un abogado del foro rosarino, entre otras personas cuya vinculación no fue precisada.

La decisión del juez de desplegar el importante operativo fue adoptada como consecuencia de escuchas a llamados que habría realizado Segovia desde su lugar de detención, ya que seguía operando desde el penal de Ezeiza, aseguró el comisario Rodríguez.

Además, entre los operativos fue allanado nuevamente el domicilio del denominado "rey de la efedrina", en el tradicional barrio Fisherton, de la zona oeste de Rosario, y dos estudios jurídicos, donde se incautó numerosa documentación.

Asimismo, se habrían detectado otros lugares donde se podría efectuar la producción y distribución de efedrina.

Del operativo participaron 75 efectivos de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas) de Santa Fe y un número aún superior de personal procedente de la provincia de Buenos Aires.

 

DyN.-

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí