Lunes 12 de Octubre de 2009 > Deportes
Levantan corte para que pasen hinchas por el partido con Uruguay
Sólo dejarán pasar a quienes acrediten la entrada para el partido.

Los argentinos que mantienen desde hace 3 años cortada la ruta hacia un puente con Uruguay anunciaron este lunes que dejarán pasar a los hinchas que viajen a Montevideo para alentar a la selección de Argentina en el partido por eliminatorias para el Mundial de Fútbol 2010.

"El corte no se levanta, pero se dejará pasar a quienes viajen a Uruguay a alentar a la selección argentina. Para eso, se pedirá que muestren sus entradas para el partido", dijo Susana Padín, secretaria de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú (230 km al noreste de Buenos Aires). La dirigente precisó que este período de gracia será "entre las 0 y las 17 horas del miércoles", día en que tendrá lugar el partido contra Uruguay.

El último 14 de mayo, el mismo grupo que bloquea el acceso a Uruguay no autorizó que fanáticos de Boca cruzaran la frontera para ver el partido contra Defensor Sporting por la Copa Libertadores. En tanto, la Asamblea todavía no se definió respecto a si tomarán la misma actitud el 25 de octubre con los uruguayos radicados en Argentina que quieran viajar para votar para elegir al sucesor del presidente Tabaré Vázquez.

Los asambleístas mantienen cortado el puente internacional General José de San Martín desde el 20 de noviembre del 2006, en rechazo a la instalación de la pastera finlandesa Botnia sobre la costa oriental del fronterizo Río Uruguay, a la que consideran contaminante. Argentina denunció a Uruguay ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por violar el Estatuto del Río Uruguay, de administración compartida, y se espera el veredicto para comienzos del año próximo.

AFP

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí