Lunes 12 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
"La conducción de Kirchner es nociva para el PJ"
"Chiche" Duhalde dijo que el justicialismo carece de "fuertes liderazgos" para terminar con el poder de Néstor Kirchner. Evitó hablar de una candidatura de su marido para el 2011.

La senadora Hilda "Chiche" Duhalde sostuvo que "el Partido Justicialista carece de fuertes liderazgos para terminar con la nociva conducción de Néstor Kirchner", al tiempo que le reclamó a Carlos Reutemann que defina si buscará hacerse cargo del partido.

Además, Chiche evitó opinar sobre la eventual candidatura de su esposo, Eduardo Duhalde, para 2011.

"De mi marido no hablo", puntualizó la senadora. Yo no hablo de las palabras de Duhalde, esa es su opinión, el dijo lo que dijo y es responsable de cada palabra", agregó.

Tras la aprobación de la ley de medios, Chiche Duhalde opinó que el PJ carece de "fuertes liderazgos" que puedan suceder la actual conducción kirchnerista.

"Hay nombres pero todavía no cuentan con la potencia necesaria", explicó. "El peronismo esta acostumbrado a fuertes liderazgos, pero es de suponer que el liderazgo de Kirchner irá decayendo", agregó.

Admitió que "a lo mejor esto es bueno, porque da a la oportunidad a la Argentina de tener personalidades más serenas" y los describió como los que "buscan consenso, que viven acordando y así podemos entrar en un carril de normalidad".

En cuanto al futuro de Néstor Kirchner, dijo que "puede presentarse" como candidato en el 2011, pero advirtió que "es imposible que pase una segunda vuelta electoral", y sostuvo que el gobernador bonaerense Daniel Scioli no tiene posibilidades de ser reelegido.

"Kirchner puede presentarse pero es imposible que pase una segunda vuelta electoral. Va a ser un caso parecido al de (Carlos) Menem" en 2003, expresó la legisladora que participa del justicialismo disidente.

La senadora dijo que le parecía imposible que Scioli pueda participar con chances de la disputa por la gobernación con sede en La Plata. "No me imagino a Scioli con posibilidades de ser candidato en el 2011: no está bien con la gente, tiene muchos problemas y lamentablemente al no modificar su actitud en relación con la Nación", afirmó en declaraciones a radios porteñas.

"Chiche" Duhalde opinó además que "sus problemas van a ser cada vez más graves, porque si no reclama lo que corresponde, la Provincia no puede mejorar en nada la situación en los hospitales, ni la educación".

Sobre los posibles candidatos postulantes presidenciales del justicialismo, González de Duhalde que "hay muchos candidatos que pueden ser", entre ellos, Carlos Reutemann. "Creo que es el que cuenta con mayor adhesión de la gente", pero "debe definir claramente" lo que quiere hacer. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí