Lunes 12 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 25 > Sociedad
Un herido en tiroteo tras el robo a un frigorífico
Fue el sábado a la noche en Antártida y Rufino Ortega. Un balazo policial rozó la cabeza de un delincuente.

NEUQUÉN (AN).- Un asaltante fue herido de bala en la cabeza por un policía, durante un tiroteo que se produjo tras el robo a un frigorífico. La lesión sería superficial ya que el plomo no habría ingresado aunque le provocó al sospechoso un traumatismo de cráneo.

El grave episodio se produjo alrededor de las 21:30 en el frigorífico Punto Uno, ubicado en Antártida Argentina y Rufino Ortega, informaron ayer fuentes policiales.

Allí ingresaron dos hombres con la cara descubierta, uno de ellos portando un revólver calibre 32 largo. Bajo amenazas, le exigieron a la dueña la entrega de dinero y la mujer les dio 2.000 pesos que tenía en la caja.

Lo que no sabían los delincuentes es que minutos antes había ingresado al frigorífico un oficial subinspector, amigo de los dueños. El policía recién salía de cumplir un servicio adicional en las cercanías, y había pasado a saludar y a pedir que le permitan usar el baño.

Un empleado fue a buscarlo y le avisó lo que estaba pasando. El oficial salió arma en mano y se topó de golpe con el asaltante armado, quien le disparó sin dar en el blanco.

Se produjo entonces un intercambio de balazos. Los dos ladrones ganaron la calle y escaparon corriendo, perseguidos por el oficial de policía.

El tiroteo continuó, provocando alarma en los vecinos del sector. Según las fuentes policiales consultadas por "Río Negro", a unos cien metros del frigorífico el asaltante armado cayó herido de un balazo.

"Recibió un roce en el parietal izquierdo que lo aturdió y le provocó un traumatismo de cráneo. Está fuera de peligro", indicaron.

El hombre, de apellido Flores, 28 años de edad y antecedentes delictivos, tenía en su poder el revólver con tres vainas servidas y un cartucho percutado en falso.

La policía secuestró un ciclomotor de baja cilindrada en el que se movilizaban los ladrones.

Ayer buscaban intensamente al cómplice de Flores, quien logró escapar con el dinero.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí