Lunes 12 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Sociedad
Quiso desalojar por mano propia

EL BOLSÓN (AEB).- Un vecino quedó detenido luego de intentar "ayudar" a su amigo, con un rifle en la mano, a desalojar un terreno que le habían usurpado hacía dos semanas.

El hecho ocurrió a las 12.30 del sábado, cuando Martín Lázaro Chatruc y Delfín Lerena fueron hasta la casilla que había levantado Alejandro Pichún en un lote que ocupó precisamente sobre el callejón Chatruc, en el barrio San José norte.

Como no estaba el intruso, se encontraron con Daniela Ayllapán, quien les indicó que ella era "la encargada".

Según la versión que dio la mujer, ambos individuos la increparon para que desalojara en forma inmediata el inmueble, mientras Lerena le mostraba el arma calibre 22 que portaba. Acto seguido, los dos hombres comenzaron a romper las pertenencias de Pichún.

La vecina avisó entonces a la comisaría 12, pero al llegar los uniformados se encontraron con que el individuo armado intentaba huir del escenario, siempre con el rifle en la mano. Los policías tuvieron que hacer un disparo intimidatorio al aire y darle la voz de alto, que acató de inmediato y se entregó.

Más tarde se hicieron las actuaciones de rigor y Lerena quedó demorado en un calabozo de la unidad local a la espera de dar sus explicaciones el martes ante juez competente.

En medio, se alzaron voces "por la falta de seguridad jurídica que se vive en El Bolsón, donde cualquiera ocupa y después la justicia tarda años en dar una respuesta a los legítimos propietarios".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí