Nicolás Madero dio otro paso decisivo en busca de su primer título argentino en el Grupo N-4 al terminar segundo en el Rally de Catamarca, que ganó el cordobés Federico Villagra, quien apenas le pudo descontar dos puntos en el certamen, por lo que como local en Bariloche puede anticipar su conquista. Madero siempre estuvo a tiro del "Coyote", quien se siente muy cómodo en los caminos de Catamarca, donde logró su quinta victoria en ocho presentaciones.
El barilochense aceleró al comienzo, pero Villagra estaba intratable. Se guardó todo para el final, donde le manoteó la segunda etapa y entonces el "Coyote" apenas le descontó dos puntos.
Con 40 en juego, Madero lo espera como local a Villagra con una ventaja de 16,5, por lo que no tiene necesidad de salir a hacer el gasto, algo que será responsabilidad exclusiva del múltiple campeón y único piloto argentino en el Mundial, lo que resalta aún más la gran campaña del barilochense.
Madero se quedó con la segunda etapa después de superar al "Coyote" por apenas 1s 2/10, mientras que en la general Villagra logró su segunda victoria en el certamen por una diferencia de 4s 1/10 después de 13 tramos de velocidad, lo que demuestra la paridad de los autos y los dos pilotos que pelean el título.
Tercero en gran recuperación quedó del cordobés Marcos Ligato, quien aprovechó los abandonos de su coterráneo Gabriel Pozzo y del huinculense Alejandro Cancio, y la demora que sufrió el también cordobés Juan M. Marchetto.
Cancio dejó todo en la segunda etapa, pero igual le costó meterse en los tiempos de punta, aunque avanzó en la general hasta que bajó la presión de aceite en el motor de su Mitsubishi y decidió abandonar.
El noveno capítulo del Argentino será elRally Corredor de los Lagos, en Bariloche, y como local Madero buscará su consagración, la primera de un regional en el Grupo N-4, nada menos.
Suplemento Podio.-