El mantenimiento de cajas de ahorro y cuentas corrientes volvió a encarecerse. Es la segunda tanda de subas en el año. En las últimas semanas, algunos bancos elevaron los costos entre 13 y 55 por ciento.
Según datos recopilados por el Banco Central, los clientes de entidades públicas y privadas pagaron un 30% más por depositar dinero en sus cuentas, extraerlo o utilizar sus chequeras durante los primeros seis meses de 2009 frente a igual período de 2008.
Ahora, mantener una cuenta en el banco cuesta, en promedio, un 34% más que en julio y un 64% más que hace un año. Pero existen casos donde el valor actual de una cuenta es hasta un 80% más caro que en octubre de 2008. La lógica de estos movimientos responde a que son un ingreso seguro para las entidades financieras, que les ayuda a recomponer sus márgenes de rentabilidad en un contexto de retracción de los créditos.
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión
12/10/2009, 11:34:54
S.A.T.
yo me pregunto si los trabajadores del estado Neuquino vamos a exiguir de una vez por todas que nos paguen nuestros sueldos como la ley manda, en nuestro trabajo y moneda nacional, nada de bancos, nada de papel trucho como los tickets, etc. etc. nada de terceros, el estado y nosotros.
12/10/2009, 08:54:45
Raúl
Brethold Brecht escribía que el delito no era robar bancos...sino tenerlos.