VIEDMA (AV).- Un sujeto de Roca, con antecedentes policiales, asaltó ayer una estación de servicios de Viedma empleando una pistola de plástico. Alcanzó a llevarse 800 pesos, pero fue detenido en las inmediaciones por efectivos policiales, según revelaron fuentes de la Regional I.
El delincuente irrumpió en el local de la avenida Zatti y La Pampa, esgrimiendo un arma que atemorizó al encargado del negocio porque éste pensó que se trataba de una pistola 9 mm. verdadera.
Como el sospechoso movimiento alertó a un empleado de la playa de surtidores y a un taxista, se dio aviso de inmediato a la Policía. Un par de efectivos motorizados montaron un cerco sobre una plaza contigua cuando el sujeto huía. Lejos de amedrentarse, y pese a estar rodeado, se enfrentó a la Policía con golpes de puño. Se necesitó de varios efectivos para reducirlo.
Una vez en el piso, se determinó que la pistola era de plástico y que sólo podía disparar perdigones como si fuera un arma de aire comprimido.
En las primeras averiguaciones se pudo saber que estaba de paso por esta ciudad, por lo tanto la Justicia de Instrucción decidió solicitar antecedentes a los tribunales roquenses. También se pudo constatar que fue recuperada la totalidad de la suma sustraída.
Otras cuatro personas fueron detenidas durante la madrugada pasada por el personal policial asignado especialmente a la zona de locales nocturnos, luego de que se constataron graves problemas por enfrentamientos entre parroquianos que al parecer abandonaban esos lugares en total estado de ebriedad.
Otra patrulla debió asistir a un allanamiento que se hizo en el barrio Inau Lauquen al verificarse numerosos elementos robados en uno de los departamentos.