Gracias, argentinos. Días atrás me sorprendí, gratamente, por segunda vez en el año. Vi a ese pueblo, mi pueblo, mi gente, haciendo uso de eso que siempre decimos que no tiene: memoria. Gracias a Dios no la tiene para quienes le hacen mal, pero sí para aquellos que le dan lo que el corazón necesita, lo que el sentimiento requiere. Esos siempre estarán.
Así como nos dieron una sorpresa en el reconocimiento a otro grande que se fue (el Dr. Alfonsín) y sin nadie que los convocara, sin punteros, sin banderas, no importa de qué grupo social, la gente se autoconvocó para decirle adiós a "La Negra".
Se juntaron todos ahí. Artistas, gente común, periodistas, etcétera, todos, e hicieron algo maravilloso: le cantaron. A ella que siempre cantó para todos, le cantaron porque sabían qué era lo que le hubiera gustado escuchar.
Yo sé que seré sólo uno más de los que dejaron caer una lágrima por "La Negra", pero quisiera decir una cosa: soy feliz, como cada vez que siento mi pertenencia a este pueblo maravilloso al que ella le cantó y que, por suerte, sí "tiene memoria" con los que la merecen.
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión
12/10/2009, 14:21:48
rufino ortega
a jose de roca y otros, campo:usan a los pobres y ahora son ricos,,,gripe a negocio ,,(gran), inflacion :viene de años,,,,ademas, no solo votamos,,y como decia somos muchos,, por el futbol, tb por la ley de medios,,,por la lucha contra desaparecidos, amia,,,por gente como vos que no sabe de pobreza,,,,etc etc,,,,,ah y otra cosa, que me acota un fliar : es preferible ser giles y agarran un colchon y votar a quien queremos en un cuarto oscuro: preguntamos quien es mas giiiiiilllll,,, gracias