NEUQUÉN (AN)- Un grupo de desconocidos ingresó el fin de semana en la vivienda del diputado Marcelo Inaudi y le sustrajo alrededor de 15.000 pesos en efectivo, joyas y efectos personales. En el inmueble no había nadie ya que el legislador y su familia están en Buenos Aires.
"Buscaban plata nada más, me han dicho que no tocaron otras cosas", dijo Inaudi a "Río Negro" desde la capital federal.
El legislador no contaba con mucha información, sólo la que le transmitió uno de sus asesores que se acercó a la vivienda para constatar si había daños.
La policía tampoco tenía datos del robo descubierto en las últimas horas: "Hasta que el dueño de casa no venga de Buenos Aires, haga el recuento de las cosas que le faltan y presente la denuncia formal, no podemos saber qué se llevaron los ladrones", dijo un alto oficial consultado ayer.
Al parecer los autores -dos o más- aprovecharon la ausencia del legislador para ingresar a su vivienda, ubicada en Roca al 1.800. Como si contaran con algún dato preciso, fueron hasta el lugar donde había dinero y se alzaron con una suma que Inaudi estimó en 15.000 pesos.
"Es más o menos el monto que había en casa; le pedí a mi asesor que revisara un poco y me contó que no dejaron ni un peso. También se llevaron algunas alhajas, pero al parecer no tocaron el televisor, la computadora y otros elementos", agregó el diputado.
En marzo otra diputada fue víctima de un robo en su casa. Se trató de Roxana González (MPN sector petrolero), quien nunca hizo oficial la suma que le sustrajeron, aunque denunció ante la policía que fue una cantidad "considerable".