SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La procuradora General de la Provincia, Liliana Piccinini, se reunió con los fiscales Marcos Burgos y Eduardo Fernández para analizar el avance de las investigaciones de los abusos sexuales ocurridos en los últimos meses en la ciudad, aún no esclarecidos.
Los lineamientos que bajó la funcionaria, en parte, apuntan a que los fiscales requieran la colaboración de los organismos de seguridad de la provincia para investigar las nueve causas, luego de las críticas que formularan contra su área tanto el ministro de Gobierno, Diego Larreguy, como el intendente municipal, Marcelo Cascón.
Piccinini les ordenó recibir al secretario de Seguridad de la provincia y solicitarle la afectación exclusiva de varios expertos para intentar resultados en un plazo razonable. También los instruyó para que sigan trabajando con los peritos de la Policía Judicial de Córdoba, que además de asesoramiento aportarán estrategias investigativas. Sobre el pedido de ayuda a Gendarmería en materia de asistencia pericial y científica, anunciada por Larreguy, informaron que el Ministerio Público "tendrá en cuenta esa posibilidad".