MAR DEL PLATA.- La Iglesia reclamó ayer soluciones "integrales" y no sólo parciales al problema de la pobreza, y anunció que presentará en breve una propuesta sobre un derecho universal para todos los niños pobres, a la que denominó Ingreso Básico para la Igualdad y la Equidad en la Niñez, por sus siglas, BIEN.
"La pobreza es un tema integral. No solamente requiere soluciones parciales, transitorias y de corto plazo sino que debemos pensar también en respuestas integrales y de largo plazo", advirtió el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, obispo Jorge Casaretto, al cerrar la tradicional Semana Social de Mar del Plata.
El prelado exhortó a "mantener viva la temática de la pobreza en la agenda argentina" y consideró que para que "haya un proyecto de país, es necesario un gran acuerdo, una gran actitud reconciliadora y de encuentro" entre todos los argentinos. En tanto, Eduardo Serantes, anunció que junto con Cáritas Argentina están trabajando en una propuesta sobre un derecho universal para los niños argentinos. (DyN)