SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- La Fundación Gente Nueva exigió al gobierno provincial el pago de salarios de la escuelas públicas de gestión social, cuyos docentes no figuran en el cronograma de sueldos publicado días atrás.
La organización lleva adelante una decena de establecimientos que imparten enseñanza de los niveles inicial, primaria, secundaria, secundario de adultos y taller de oficios a más de 1.600 alumnos de esta ciudad.
Esas escuelas están enclavadas en los barrios más carenciados y atienden una importante franja de población vulnerable.
"Absolutamente gratuitas"
El presidente de la Fundación, Roberto Candino, y las responsables del área de Educación, Graciela Belli y Bibiana Alonso, recordaron que estas escuelas, por su encuadre legal, son "absolutamente gratuitas" por lo que carecen de otra fuente de ingresos para afrontar las obligaciones salariales de los docentes que en ellas se desempeñan.
"Esta situación pone en serio riesgo la economía familiar del personal docente y no docente de estos establecimientos educativos, como así también el normal dictado de clases" advirtieron los directivos.
La organización también le reclamó al gobierno que encuadre el expediente que autoriza el cobro mensual de haberes dentro del nuevo marco legal que rige la actividad, para "garantizar el aporte estatal en concordancia con la escuelas del Estado".
Los establecimientos "públicos de Gestión Social" permanecen bajo el rubro de "Escuelas Privadas" en atención a su anterior denominación que era "escuelas públicas de gestión privada".