CENTENARIO (ACE)- Miles de vecinos visitaron la plaza de artesanías que quedó montada con motivo del 87 aniversario de la ciudad, pese a que se suspendieron el desfile, las actuaciones artísticas y la elección de la reina.
El viento con ráfagas que al mediodía rondaron los 80 kilómetros por hora obligó a suspender el aniversario, dijo el intendente Javier Bertoldi.
Alrededor de las 14 se levantaron la mayoría de los stands de información institucional que estaban en el interior de las globas y ese espacio fue utilizado por los artesanos que se habían ubicado en otra zona de la plaza, lo que redundó en un "paseo de artesanos bajo cubierta", que logró atraer la atención de los visitantes que llegaban sin saber que las actividades se habían suspendido.
Había artesanos invitados que llegaron desde provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Chubut y obviamente de localidades de Neuquén y Río Negro, por lo que el paseo estaba a pleno con la exposición y venta de artículos. Hoy seguirá, y las globas se desarmarán el martes.
Ayer por la mañana se realizó a primera hora la ofrenda floral en el cementerio en homenaje a los pioneros y primeros pobladores, una actividad encabezada por la vicegobernadora Ana Pechen.
Pechen compartió el acto protocolar de inicio de actividades y hasta unos mates con tortas fritas en el hall de la municipalidad, el tradicional agasajo que ofrece el club de abuelos "No Me Olvides" a las autoridades, luego del izamiento de las banderas nacional y provincial.
"El martes analizaremos si se decide montar nuevamente el operativo desfile o se suspende; por lo pronto las actividades artísticas y la elección de la reina de la ciudad se pasó para el sábado próximo", dijo el jefe comunal.
Bertoldi indicó que estas actividades previstas para el cierre de los festejos se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura.
Con ráfagas de viento de más de 80 kilómetros por hora, se decidió levantar el operativo luego de que se observara la peligrosidad de las vallas que se tambaleaban, los carteles con inconvenientes; y hasta era preocupante la situación de estabilidad para los abanderados con pabellones nacionales.
"No es justo ni siquiera para con la gente que está esperando para pasar frente al palco, y por razones de seguridad, se decidió suspender porque el panorama para mañana no parece ser diferente", confirmó a "Río Negro" el jefe comunal.
El intendente dijo que el mensaje para la comunidad, en este 87 cumpleaños era que "hemos ido cumpliendo lo que le habíamos planteado hasta el año pasado y la idea es seguir proyectándonos para mejorar la ciudad tanto en los servicios públicos, en el área de capacitación, en el contacto con las instituciones, el área de cultura y deportes. Vamos a seguir en la misma senda, porque creo que lo que hemos hecho ha sido positivo", dijo.
Respecto a los anuncios destacó la factibilidad de la licitación de la ampliación de la planta de agua potable, una obra autorizada por el Enhosa con un presupuesto de unos 15 millones de pesos.